Policiales

Nueva marcha pidiendo Justicia

Según los comentado por el padre del Joven Leandro Campos, por quien se realizó la marcha, en la mañna del miércoles se dio aviso y se convocó a la GUR para el acompañamientos de los manifestantes.
Cabe mencionar que el reclamo de justicia de la marcha se relaciona con la la muerte de Leandro Campos, un joven de 17 años de edad, que fuera víctima de un disparo de arma de fuego ocurrido el domingo 16 de febrero cuando se encontraba con un grupo de amigos frente al edificio donde funciona de la Municipalidad.
El hecho conmociono a la ciudadanía rafaelina sobre todo teniendo en cuenta que se produjo por enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, lo que comúnmente llamamos “banditas”.
Campos, recibió un balazo en la zona del abdomen, siendo trasladado de inmediato al Hospital local, pero sin lograr sobrevivir.

En relación a lo sucedido en los días posteriores personal policial procuraba la detención de joven de 18 años, quien fuera el autor material del homicidio, llevándose adelante varios allanamientos y requisas, uno de ellos en una vivienda ubicada en calle 500 Millas al 2000 de esta ciudad, donde de acuerdo a la información extraoficial se habrían incautado elementos probatorios en la causa y que vincularon a Marcos C., como autor material del homicidio pero que aún no ha sido detenido.
Cabe mencionar que quien es buscado por el homicidio del pibe Campos fue arrestado el 10 de diciembre de 2013 por el delito de robo y en esa oportunidad le fue secuestrado un revólver calibre 22, dándose inicio a una causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego", según fuentes extraoficiales.
Durante la marcha del miércoles por la noche muchos jóvenes y adolescentes se movilizaron a pie y en bicicletas, en reclamo de justicia por la muerte de su amigo. En el recorrido fueron escoltados por personal de Control Público y de la Guardia Urbana Rafaelina, en motocicletas.
Las pancartas y carteles señalaban el pedido de Justicia y el esclarecimiento inmediato del crimen.
En esta segunda convocatoria se reiteraron las promesas de marchar en paz, y sin originar problemas, enfatizando que el pedido es que la muerte de Leandro no quede impune, y que quien le quitó la vida reciba la pena que merece.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web