Información General

Normalizan el servicio de agua potable en la ciudad: ¿qué pasó esta vez?

Imagen ilustrativa.

La empresa Aguas Santafesinas informó que el servicio de provisión de agua potable en Rafaela está recuperando sus niveles de presión habituales luego de haberse solucionado un problema eléctrico en la estación de bombeo de Nuevo Torino.
El reporte de la empresa informó, a través de twitter, que "quedó solucionada la falla eléctrica en la estación de rebombeo del acueducto de Nuevo Torino. Se normaliza el abastecimiento de agua potable".
No se informó el carácter que tuvo la falla eléctrica, pero no tendría relación alguna con los inconvenientes que está generando en la prestación de servicios en gran parte del país un gigantesco apagón que dejó sin energía eléctrica a varias provincias y gran parte del área metropolitana de Buenos Aires.
En el caso de la estación de rebombeo de Nuevo Torino, se trata de una de las instalaciones que forman parte del complejo del acueducto Esperanza-Rafaela, que todavía es la principal fuente de abastecimiento a la ciudad. Las estaciones de rebombeo permiten que el flujo de agua dentro de los caños del acueducto sea permanente desde el campo de bombeo de Esperanza hacia Rafaela, donde se debe remontar un desnivel de más de 60 metros: sin las estaciones de bombeo no es posible la llegada de agua a la cisterna ubicada en la planta de ASSA en Rafaela desde la cual se abastece a la red domiciliaria de la ciudad.

ASSA bombeo Nuevo Torino presión de agua apagón

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web