En horas de la noche del lunes se llevó adelante un nuevo plenario de la CGT local.
En la apertura el Sec adjunto de S.U.TRA.CO.VI, Omar Goddio dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los compañeros de las unidades ejecutoras que colaboraron en la organización del plenario y al secretario gremial Gabriel Berardo. Hizo extensivo el agradecimiento a los compañeros de Luz y Fuerza por la cesión de las instalaciones y expresó a los presentes el saludo del Secretario Adjunto Omar Goddio.
Ya en el desarrollo del plenario se fijó la fecha para una próxima reunión preparatoria para el plenario electivo el martes 11 de octubre a las cinco de la tarde en la sede la UOM donde se ultimarán los detalles para el plenario electivo que será el día 18 de octubre donde se concretará la normalización de la CGT dentro de los tiempos que el comité ejecutivo nacional nos ha dado para poder contar con un veedor que garantice el proceso.
En la reunión del martes estarán presentes todos los secretarios generales y se consensuar una lista de unidad tal cual se viene trabajando hasta el momento. En el plenario del lunes participaron algunos gremios que hasta ahora no estaban presentes en la CGT. Se sumó SADOP, Camioneros, UOCRA, se les va a dar participación a todos tratando de lograr una lista consenso y unidad.
Los nuevos gremios señalaron que acompañaran el proceso, no plantearon diferencias y se les aclaró que se van a pedir los respectivos avales de los gremios nacionales y la certificación del Ministerio de Trabajo de que son representantes de las organizaciones que manifiestan ser para trasparentar en lo máximo las elecciones.
Finalizado este momento de acuerdos para el proceso de normalización se comenzó a escuchar las expresiones de los distintos sindicatos en relación a la situación que se está viviendo. Desde la Bancaria se comentó que están en un proceso de lucha y que no han tenido todavía respuestas de la parte patronal. Lo mismo pasa con S.U.TRA.CO.VI que aún no ha podido arreglar el segundo semestre y con el CEC.
El gremio de SOIVA informa que han llegado a un acuerdo con un 10% de incremento a partir de septiembre totalizando un 33 % en el año más una suma fija de 500 pesos a pagar todos los meses desde octubre hasta marzo y una suma fija no remunerativa por única vez en el mes de diciembre, de 2 mil pesos. En estos términos esto significa un incremento de entre el 38 y el 39%, de acuerdo a la categoría del convenio.
Finalmente desde el Sindicato de Luz y Fuerza se informó sobre un proyecto de escuelita de futbol que está llevando adelante y también se invitó para la presentación de un libro que se realizará el próximo martes en el CCVM.