En la mañana de este jueves 25, RAFAELA NOTICIAS realizó un relevamiento en nosocomios públicos y privados de la ciudad, todos ellos coincidiendo en que fue una “Noche Buena” tranquila al igual que la madrugada de la Navidad.
En el Hospital local, solo se produjo el ingreso de dos menores lesionados leves en sus manos por manipular pirotécnica. Entré otros casos, atendieron a dos lesionados leves por accidente de tránsito entre Moto - Camioneta y moto – auto. Además ise atendió a un menor de 14 años herido de arma de fuego con perdigones en el rostro, sin complicaciones graves. Este suceso se registró en calle V. Sarsfield al 2400.
En lo que respecta a Emergencias de la ciudad, Presto, Servicio de Emergencia 107, Sanatorio Moreno, Sanatorio Nosti y Clínica Parra, no tuvieron que atender heridos o lesionados de las características que venimos describiendo. En cuanto a los organismos de control de tránsito no evidenciaron problemas graves, solamente algunos controles de alcoholemia positivo dentro de los parámetros habituales. En lo que respecta a las GUR, cuerpo preventivo municipal solo debieron intervenir en situaciones usuales como reclamo por música elevada y alcoholizados en la vía pública.
Podríamos concluir que las campañas de promoción y prevención que se concretaron a lo largo del año dieron sus frutos durante los festejos navideños. Habrá que esperar lo que ocurra durante la bienvenida al próximo 2015.