Policiales

Noche de sábado agitada: detenidos, arrebatos e ingresos a domicilios

Este sábado entre las 21 y 23 horas aproximadamente se produjeron varios hechos delictivos que tuvo en constante alerta a la policía, la GUR e incluso en uno de los casos tuvo que actuar el SIES 107.
Siempre según los datos recabados por RAFAELA NOTICIAS, en calle Tucumán al 1100 un vecino residente en un departamento salió al patio al escuchar ruidos y se encontró con que un sujeto de 40 años estaba empujando la puerta de ingreso que da a un pasillo. Esto hizo que el vecino saltara el tapial y se abalanzara contra el presunto ladrón, logrando retenerlo hasta la llegada de la policía. Los uniformados finalmente trasladaron a G. C. a la comisaría.
En Crespo y Santa Rosa una mujer de 59 años fue víctima de un intento de arrebato en manos de un motochorro que la abordó con intenciones de robarle el celular. Los forcejeos hicieron que el ladrón se vaya con las manos vacías, mientras un intenso patrullaje policial se producía para tratar de dar con el delincuente en la zona. El ladrón escapó en contramano por calle Santa Rosa.
Minutos más tarde dos motochorros abordaron a una joven de 19 años en América al 1000, es decir, a pocas cuadras del hecho anterior, por lo que no se descarta que uno de los responsable haya sido el mismo que cometió el arrebato relatado anteriormente. Allí le llevaron el celular a la víctima y la arrastraron en la vía pública provocándole un golpe en la cabeza. Es por eso que al lugar tuvo que asistir el SIES 107 para atenderla.
Dos ingresos a domicilios además fueron reportados por vecinos. Por un lado se informó que en Romitelli y Ciudad de Esperanza dos sujetos ingresaron a una vivienda y salieron corriendo llevándose dos bolsos. Situación similar se dio en el sector de Magdalena de Lorenzi y Mainardi donde ingresaron personas ajenas al domicilio y habrían sustraído elementos, según el testimonio de ciudadanos del sector. En la vivienda no había residentes.
Los hechos antes relatados demandaron un intenso patrullaje tanto de la policía de la Unidad Regional V como de la GUR, como así también un trabajo del Centro de Monitoreo Urbano para tratar de dar con los responsables de los hechos.
Detenido por robar una campera
Este sábado personal de la Comisaría N°2 respondió a una llamada de alerta proveniente de un hombre de 69 años encargado de la seguridad en un establecimiento comercial situado en la calle Zurbriggen N°700. El motivo de la llamada era un incidente en el cual un individuo, cuyas características fueron proporcionadas, había intentado llevarse una campera de la tienda sin pagar por ella.
Según el informante, el sospechoso había tomado la campera y se la había puesto, en un intento evidente de sustraerla furtivamente. Sin embargo, antes de que pudiera abandonar el local, el personal de seguridad intervino y lo detuvo. La policía se encargó de identificar al joven en cuestión, quien resultó tener 21 años de edad. Posteriormente, fue detenido por las autoridades.

Campera que intentaron robar desde un local comercial.

Otro hecho delictivo registrado llegó a RAFAELA NOTICIAS a partir de la denuncia de un vecino que señaló que el viernes por la noche le sustrajeron una bomba de agua en calle Baliño e Italia.

Lugar donde se encontraba la bomba que fue robada.
Detenido ROBOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web