En una primera instancia Binner manifestó su agradecimiento a los presentes y manifestó su alegría de estar nuevamente en Rafaela.
Posteriormente y ante la consulta de los presentes explicó la propuesta del Frente Cívico para estas elecciones diciendo “Todo nuestro esfuerzo y empeño está destinado a generar una representación de la provincia de Santa Fe cada vez más importante y tener una incidencia mayor en una legislatura que necesita tener independencia de los otros poderes. Para eso trabajamos en tres ejes fundamentales, la educación, el trabajo y la obra pública. Una educación de calidad, para la que las acciones nunca son suficientes par a logra la educación a la que puede llegar la provincia de Santa Fe, en cuanto al trabajo debe ser registrado, en blanco, nos preocupan los datos que señalan que hay gente que aún trabaja en negro y por último la obra pública que siempre motoriza para salir de la crisis, todo esto tiene que ver con una propuesta sólida que hace el Frente Cívico y Social”.
“Nos interesa definir que en Argentina hace falta que respetemos la constitución, que respetemos la independencia de poderes, respetemos el federalismo, la automía de los municipios y que hoy no son tenidos en cuenta a la hora de generar políticas. Desde el punto de vista social hay que pensar en los niños, en lo jóvenes, en los trabajadores, en los jubilados, en todos y brindar alternativas a todos, porque son todos aspectos fundamentales”, señaló.
Consultado sobre que políticas promueve el Frente explicó “Fomentamos el desarrollo del interior creemos que hay que fomentar plenamente la industria a partir de los lugares donde se producen los productos primarios, porque eso genera trabajo, genera educación, genera impuestos, genera salud, genera ciudadanía.
En varias oportunidades Binner mencionó la necesidad de salir de la crisis y una de las preguntas fue entonces ¿usted cree que el país está en crisis? la respuesta de Binner fue “No es un país en crisis, como otras que hemos vivido, pero es un país que tiene grandes diferencias sociales y esto genera la inseguridad que vivimos en gran medida, en Argentina tenemos mucha desigualdad, la equidad es una de las cosas fundamentales a lograr, no solo desde el punto de vista de lo ético que significa como acción de gobierno, sino también para llevar adelante una propuesta donde todos nos sintamos iguales ante la vida.”
“Creo que hay salarios muy elevados que lógicamente pueden contribuir a ese fin, pero hay que elevar los salarios y esos no deben ser grabados absolutamente,” expresó en relación a la solicitud de la CGT de Moyano de la no aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios.
Según los números de las encuestas en Santa fe, las elecciones estarían polarizadas entre Binner y Obeid, ante esta afirmación Binner indicó “Nos satisfacen los números de las encuestas pero eso no hace que pensemos que ya están ganadas las elecciones, por eso seguimos recorriendo y visitando los distintos lugares, queremos llevar adelante un proyecto que es diferente al que se está llevando adelante ahora.”
Otra de las preguntas recibidas por el exgobernador fue si el Frente Cívico se arrepintió de haber votado algunos de los proyectos del kirchnerismo, ante lo que respondió “En la historia de los grandes proyectos que ha llevado este gobierno muchos hemos apoyado, nos interesa tener una Aerolínea de bandera pero después el manejo hace que los interese no sean custodiados. Lo mismo con YPF que no sabemos cuál va a ser la política. No nos arrepentimos de haber votado algunos proyectos, pero no podemos asegurar que el actual gobierno pueda cumplir con los designios de esos proyectos”
“Creo que estas elecciones son representativas de las fragmentaciones, hay muchos frentes, hay una atomización que no es buena para los partidos políticos que deberán cambiar. No hay democracia sin la participación de los partidos, tenemos que ofrecer las renovaciones que son necesarias. Esto va a ir alimentando la idea de construcción de fuerzas políticas nuevas. Tenemos que tener la sabiduría necesaria para alentar un cambio político en la Argentina”, finalizó.