La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, dialogó en exclusiva con Radio Mitre Santa Fe tras cumplirse seis meses en el poder. La funcionaria provincial realizó un balance de la gestión Pullaro y hasta se diferenció del gobernador con la modificación de la fórmula jubilatoria votada en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Fueron seis meses intensos, con cosas difíciles pero con un camino muy positivo para la Provincia. Pudimos demostrar que cuando el Estado toma control de la cárcel, compromiso con la educación, el camino se va allanando y nos sentimos orgullosos de ser santafesinos. Eso la gente lo reconoce, que estemos en todos lados y que nos metamos en temas difíciles", reconoció Scaglia sobre el balance de los meses de gestión.
En ese sentido consideró que "hasta acá demostramos con Unidos que somos un frente que no es electoral, sino que es un frente de gobierno que tiene sintonía. El ejemplo de eso fue la Legislatura, donde salieron leyes impulsadas por el gobernador".
Consultada acerca de los próximos debates que se darán en la Legislatura provincial, la vicegobernadora aseguró que "la reforma jubilatoria es una de las discusiones difíciles que hay que dar y que probablemente muchos no estén de acuerdo. Creo que es el único camino porque hoy una persona que se jubila en Santa Fe sabe que va a cobrar su jubilación. Pero cualquier persona que ingresa a trabajar dentro de la Provincia, un maestro, un médico, te puedo asegurar que no sabe si se va a jubilar en 25 o 30 años". "Eso tenemos que mirar, porque el déficit de la caja es importante. Tenemos que mirar el futuro porque como está la caja hoy no se pueden jubilar en un futuro", consideró.
Por otro lado se opuso a lo votado por la Cámara de Diputados de la Nación acerca de la modificación en la fórmula para jubilados. "Para mí estuvo muy mal la Cámara, por lo menos los diputados que votaron la nueva reforma jubilatoria". En ese sentido se diferenció de Maximiliano Pullaro: "Yo apoyo lo que hizo el PRO y coincido con mi partido".
"Es un momento donde hay que tener responsabilidad y ver el esfuerzo enorme que está haciendo la sociedad argentina. Si esta ley se aprobara tiraría por la borda todo el esfuerzo", afirmó.