Locales

“Necesitamos medidas urgentes, mañana o esta noche misma, no hay más posibilidades”

En diálogo con el periodismo local el arquitecto Luis Castellano expresó “Allá donde haya alguien que pueda escucharnos por el reclamo de seguridad, allá donde haya donde se trate el tema de seguridad, allá donde haya una convocatoria por el tema de seguridad, ya sea del socialismo, ya sea del justicialismo o de alguna institución intermedia vamos a estar porque es el tema que más nos preocupa”.
“Yo creo que el vecino reclama a quien votó, a la autoridad más cercana que somos nosotros, el municipio y yo como intendente. Este es un problema de todos y para que se pueda resolver un tema de todos y que no se diluya justamente en la frase, cada uno debemos hacer lo que nos corresponde.”, señaló.
“Lo que nos corresponde como municipio está en la prevención, lo hacemos con la GUR, con la gente de protección vial y comunitaria, con la iluminación de los espacios públicos, con el trabajo social, pero hay partes que nosotros no podemos hacer que es la parte punitiva, es la parte que le compete claramente a la policía, conducida por el gobierno de la provincia y es ahí donde nosotros estamos haciendo foco en el reclamo y no le sacamos el cuerpo al tema de seguridad y vamos a seguir invirtiendo en este tema, son más de diez millones de pesos los que vamos a invertir en seguridad este año, con dinero de los rafaelinos, ya estamos colocando las cámaras, estamos seleccionando la gente para el centro de monitoreo, le pedimos al ministro las cámaras comprometidas por el gobernador y acabamos de darle un informe de lo que está pasando en la ciudad, de lo que estamos viendo como autoridad. “enfatizó.
Analizando el actual momento de inseguridad que se vive en la ciudad dijo “Evidentemente después de un año y medio que ha sido un crecimiento exponencial de la inseguridad creo que se ha agravado fundamentalmente en los últimos dos meses y esto tiene que tener una resolución rápida. No podemos pensar en un plan estratégico si no tenemos resuelto este problema de manera inmediata y no creo en lo absoluto que el problema de la seguridad en santa fe sea un problema de ocho o diez barrios de la ciudad de rosario, eso es no saber de la gravedad del problema en que estamos”.
“El problema de la seguridad en Santa Fe está en cada una de las localidades de la provincia y en cada uno de los pueblos y esto es verificable con los testimonios de los vecinos, evidentemente hay algo que no se está viendo y lo que no se está viendo es la realidad del problema y esto es lo que le planteamos al ministro tanto en público como el privado. Es la tercera vez que entregamos la carpeta con las necesidades de la UR V, efectivos, móviles, motos, equipamiento, tecnología, la policía en la calle”, remarcó.
“El vecino se siente solo y nosotros como municipio también nos sentimos solos. Me parece bueno el compromiso que tomo el ministro de venir dentro de quince días y charlar no solo con nosotros sino también con los vecinos y ojalá que esa reunión venga con soluciones inmediatas”, subrayó.
“Se lo plantee como una emergencia porque es desgarradora la situación que viven los vecinos, está claro que Rafaela está teniendo un proceso de delincuencia que ha crecido de una manera muy rápida en los últimos años y meses. Hay que cortarlo de raíz y hay que dar soluciones claras e inmediatas y esto es lo que le plantemos de manera pública y mucho más fuerte de manera privada. “destacó.
“Necesitamos medias urgentes, mañana o esta noche misma, no hay más posibilidades.” remató.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web