Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en coordinación con los gobiernos municipales, tiene el objetivo de brindar más seguridad a los usuarios que utilizan el transporte público. El programa, se desenvuelve mediante paradas de seguridad que permiten facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir el delito.
El diseño de cada una, elaborado por Nación y cuya ejecución e instalación está a cargo de los municipios, contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360 con reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz, Wi-Fi, terminal automática SUBE, pantalla informativa y puertos para carga de celular. Esta medida se complementa con los controles que se hacen en los transportes públicos de pasajeros para actuar de manera preventiva y evitar ilícitos.
Paradas seguras en Rafaela
En la jornada de este miércoles, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, suscribirá convenios junto a los intendentes santafesinos de Rosario, Pablo Javkin, de Rafaela, Luis Castellano, y de Arequito, Paola Forcada, para la instalación de dichas paradas seguras para el transporte urbano.