Educación

Movilidad Educativa Rural: se entregan más de medio millón de pesos por mes

Imagen Ilustrativa. Fuente: Internet

En el marco del programa Movilidad Educativa Rural, impulsado desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela viene distribuyendo más de medio millón de pesos en forma mensual a estudiantes de la ciudad y la región.

Se trata de un beneficio que busca garantizar el traslado de aquellos estudiantes que se encuentran alejados de las instituciones donde cursan sus estudios y posibilitar la asistencia regular a las clases y actividades escolares.

Como parte del Boleto Educativo Gratuito, la Movilidad Educativa Rural llega desde Rafaela a más de 90 personas, entre los que se incluye a estudiantes del nivel primario, del nivel secundario, del nivel terciario y de escuelas especiales. El aporte se realiza a través de la Secretaría de Educación de la Municipalidad y para el mes de junio alcanzó los 616.321 pesos. 

Cabe destacar que el monto que percibe cada beneficiario depende de su situación particular, de la distancia a la que se encuentra de su escuela y de la modalidad del traslado. En Rafaela, dicho monto se entrega en forma de vale de combustible, ya que la mayoría de estos niños y niñas son trasladados en moto o en auto. Un aporte que representa una buena ayuda al presupuesto familiar.

En total son 10 las instituciones educativas de la ciudad y de la región que reciben a estos estudiantes. Algunas de ellas están ubicadas también en la zona urbana, y corresponden a establecimientos donde algunos estudiantes no cuentan con servicio de transporte público para poder trasladarse.  

La metodología para concretar esta acción se inicia en los equipos directivos de los establecimientos escolares que confeccionan los listados de sus estudiantes. Luego el Gobierno de la Provincia contempla cada caso, analiza los circuitos de traslado y fija el monto de los aportes. Finalmente, los gobiernos locales son los que organizan la llegada de esos beneficios, a través de traslados o vales de combustible.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web