Cultura y Espectáculos

“Misión cumplida”: así se despidió la librería El Saber

Un emblema de la ciudad de Rafaela cierra sus puertas. Al pasar por calle Sarmiento no la encontraremos más. Librería “El Saber” se despide tras 64 años de trayectoria y acompañando a miles de rafaelinos y rafaelinas que encontraron en sus escaparates el libro que necesitaban, ya sea para estudiar o simplemente por el gusto de leer.
“Cierre definitivo. Misión cumplida…”, se observa en un disimulado papel sobre la puerta de ingreso.





A través de sus redes sociales así se despedía Vicente Dómina, dueño del local que había sido inaugurado en diciembre de 1959 y formó parte del acervo cultural de la “Perla del Oeste”.
“Como los seres humanos, los entes sociales nacen-crecen-se desarrollan y fenecen”, inició en el comunicado.
“La librería 'El Saber' siguió ese curso natural, y luego de más de 60 años cierra sus puertas. Esas puertas que un día de diciembre de 1959 abrió, para que el público lector incorporara a sus alforjas esa noble herramienta de conocimiento que es el libro. Y para que todo aquel de alforjas flacas pudiera leer gratuitamente”.

Concluyendo, las últimas palabras: “Las emociones son indescifrables y sólo me limitaré a agradecer al lector que compra, al lector que lee sin comprar, al amigo que viene a dialogar cargando su mochila filosófica. Todos hermanos del vivir diario, de esa ruta de dos estaciones: nacer y morir. A todos GRACIAS”.




Librería El Saber Rafaela Cultura

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web