Tal como estaba anunciado, en el mediodía de este sábado militantes del Movimiento Evita entregaron viandas calientes en la Plaza 25 de Mayo a personas en situación de calle, lavacoches, y familias de condición humilde que se acercaron con recipientes para retirar sus porciones.
Desde temprano los militantes se instalaron en la plaza, frente al Palacio Municipal, e instalaron una olla de gran tamaño en la que se cocinó un apetitoso guiso de fideos con salsa. Carne, chorizos, papas y fideos se fueron integrando para que cerca de las 13 comenzara la distribución de las porciones a las familias que se fueron acercando.
José Grassino, integrante de la agrupación, contó a RAFAELA NOTICIAS que la iniciativa surgió hace tiempo y se tradujo en la preparación de viandas calientes que se entregan en los barrios a personas de condición muy vulnerable. "Vimos gente en situación de calle, algunos duermen en la plaza del barrio 9 de Julio, otros en el parque de los Eucaliptos, también hay algunos que lo hacen en el centro, así que tratamos de llevarle una o dos veces por semana alimentos que preparamos en la casa de algún compañero o compañera".
Aunque reconoció que esta situación se viene observando desde hace muchos meses, Grassino consideró que este año los problemas se agravaron "por los sucesivos ajustes que se vienen imponiendo y es cada vez mayor la cantidad de gente que la está pasando mal. Hoy nos pareció importante venir al centro de la ciudad, donde también hay gente pidiendo en los bancos, o están los lavacoches, para traerles un plato caliente. Se está acercando además gente necesitada que pasa por acá y la idea por supuesto es distribuir toda la comida que preparamos, con donaciones que hemos recibido o aportes nuestros".