El Servicio Meteorológico Nacional actualizó en la mañana de este domingo su pronóstico para el resto de la jornada en la ciudad de Rafaela y no termina de despejar la incógnita: ¿conviene organizar la cena de Nochebuena en el patio o bajo techo? Para el SMN hay que animarse a hacerlo todo afuera. Con repelente, eso sí, porque los mosquitos están en el paraíso en estos días en Rafaela.
Lo cierto es que el SMN anticipa que habrá nubes, pero casi ninguna posibilidad de lluvias: de 0 a 10%, la más baja probabilidad según su propia escala, que reconoce cuatro categorías de probabilidades: de 0 a 10%; de 10 a 40%; de 40 a 70% y de 70 a 100%.
Otros servicios internacionales que cuentan con tecnología satelital habían anticipado un pronóstico de lluvias sobre todo después de la medianoche. Al mediodía de este domingo, las aplicaciones de pronósticos de los teléfonos celulares hablan de un 50% de probabilidades de lluvias a partir de la medianoche. De hecho, basándose en ellos, los organizadores de la fiesta principal que habrá en la ciudad decidieron ya el viernes mudar la locación de la convocatoria: la fiesta de Navidad no será en el CRAR, como habían previsto, sino en los salones de la Sociedad Rural, para lo que se dispuso un operativo especial de tránsito en los alrededores.
En lo que hace a los preparativos domésticos, los que apostaban a la "mesa afuera" ya están armando el patio para el evento familiar de Nochebuena. Y por las dudas dejan todo ordenado adentro, por si hay que armar rápido la mudanza...