Opinión

Massa y De la Sota encabezan un plenario para espantar los fantasmas de la ruptura

La principal intención del encuentro, que comenzará a las 14 en el Centro de Convenciones del Hotel Quórum, será demostrar la fortaleza del espacio, para contrarrestar las versiones de reacomodamientos que giran tras el supuesto que indica que los votos, que optaron por el tigrense y el cordobés durante la primaria, se dispersarán en un escenario de primera vuelta polarizado entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Durante la semana pasada, los movimientos de la alianza Cambiemos y del Frente para la Victoria oscilaron entre ofrecimientos, presiones y acercamientos hacia los diferentes sectores de UNA. Algunos de esos intentos fueron develados por los propios integrantes del Frente Renovador, que rápidamente se abroquelaron tras la intención de conservar la idea original del espacio propio, desoyendo las intenciones del PRO. Desde Unión por Córdoba, todos desmienten las charlas con Daniel Scioli, aunque no lo hacen de manera tajante. La estrategia de la pata cordobesa de UNA -afirman- será militar la boleta de Sergio Massa poniendo el eje en las candidaturas de los pesos fuertes de Unión por Córdoba en los tramos legislativos.


El dilema a resolver en el encuentro de hoy girará en torno al papel que cumplirá el gobernador de Córdoba en la campaña. Las ideas de intentar encontrar vacíos legales para repensar una fórmula integrada por ambos precandidatos presidenciales y de nombrar a De la Sota como jefe de campaña, han sido desechadas en las últimas horas pero aún se mantiene latente la intención de que el cordobés cumpla un rol protagónico en el camino a octubre. Esa decisión será anunciada hoy. Aunque no está del todo claro el nombre que el cargo recibirá en la estructura, la idea es que De la Sota acompañe a Sergio Massa en el diálogo con gobernadores, intendentes y referentes territoriales de las provincias argentinas en las que el massismo necesita fortalecer su presencia. La intención es que lo haga sin dejar de lado las tareas en el ejecutivo provincial, en el que deberá encabezar la transición hasta la entrega del mando a Juan Schiaretti, uno de los hombres a los que Unión por Córdoba intentará “proteger” manteniéndolo al margen de esta etapa electoral.


La reunión de hoy puede significar también el quiebre definitivo de Sergio Massa con Olga Riutort, debido a que el tigrense, en pos del fortalecimiento y la unidad, expresaría su apoyo al candidato de Unión por Córdoba en la ciudad, Esteban 'Tito' Dómina.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web