Educación

“Más tiempo en la escuela”

La implementación de la Jornada Ampliada es una iniciativa del gobierno provincial que se enmarca legalmente en la Ley Nacional de Educación.
En la Delegación Regional III, trece son las escuelas de Jornada Simple y una de Jornada Completa, que participan de esta propuesta de sumar dos horas más de clase en 4º y 5º grado, extendiéndose anualmente hasta el 7º grado, implicando una escolaridad de seis horas diarias.
Los establecimientos que llevan adelante la ampliación de la Jornada son:
AÑO: 2014: Escuelas Nº 652, Nº851 y Nº 1136 de Rafaela; Nº 332 de Pilar, Nº 380 de Cnia. Aldao y Nº 6403 de Esperanza.
AÑO 2015: Escuelas Nº 1287 de Rafaela, Nº 337 de Felicia, Nº 385 de Vila, Nº6145 de Raquel, Nº6387 de Humberto, Nº 401 y 6402 de San Vicente y Nº 6037 de J.C. de Humboldt
El objetivo es que los niños permanezcan más tiempo en la escuela y que todos puedan apropiarse de los saberes desde una propuesta pedagógica renovada, generando más equidad socioeducativa y respondiendo a los ejes de la actual gestión: la inclusión social, la calidad educativa y la perspectiva de la escuela como institución social abierta a la comunidad. Ya que cuando hablamos de derechos, hablamos de oportunidades y es responsabilidad de las políticas públicas generar igualdad de oportunidades para todos.
Este proyecto involucra a maestros y directores, que deben redistribuir y aprovechar el tiempo y los espacios en función de nuevos objetivos pedagógicos que incluyen el juego, el arte, la danza, el teatro, inglés, el comedor como un espacio de socialización y aprendizaje; el espacio de Pedagogía Emprendedora que estimula a los niños y niñas a soñar, teniendo como metas: inspiración, innovación y responsabilidad colectiva, elevando su autoestima y forjando su futuro de vida desde la escuela primaria. 
Siguiendo los postulados de Jornada Ampliada: “Por aquí empezamos. Vamos paso a paso, pero sin perder los objetivos. Nos proponemos girar hacia adelante la rueda educativa que todos los niños y las niñas tengan la posibilidad de avanzar, de soñar y ser libres”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web