En las últimas semanas, se han denunciado una serie de estafas en las localidades de Rafaela y San Vicente. Éstas han generado en las víctimas pérdidas económicas significativas en manos de los delincuentes.
En el primer caso, una mujer de 32 años, de nustra ciudad, denunció que recibió un correo electrónico fraudulento que afirmaba que había realizado una compra por un valor de $18,550 en un comercio de la ciudad de Rosario. Después de ponerse en contacto con la página, le aconsejaron cambiar su contraseña, pero al no poder hacerlo, solicitó que cerraran su cuenta para evitar más gastos indebidos.
En el segundo caso, un hombre de 48 años de San Vicente explicó que se comunicó con un individuo a través de Facebook para comprar una batería musical. La transacción implicó el depósito de $20,000 como señal y luego $54,000 adicionales en una cuenta proporcionada por el vendedor. Sin embargo, después de solicitar fondos adicionales para el envío, el vendedor bloqueó al comprador y no se pudo realizar el seguimiento de la compra.
Finalmente, en otro incidente ocurrido en Rafaela, una mujer de 30 años notó movimientos inusuales en su cuenta bancaria, que está asociada a la asignación universal por hijo. Descubrió que se habían realizado descuentos por un total de $9,000 y que su tarjeta había sido bloqueada. Tras acudir al Banco Nación, se identificó a la responsable de éstos movimientos.