Educación

Más de 230 alumnos en el Gabinete de Idiomas Extranjeros de UTN Rafaela

En el Gabinete de Idiomas Extranjeros de la UTN Rafaela, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, actualmente se dictan cuatro idiomas: Inglés, Portugués, Italiano y Alemán en la sede Bv. Roca 989, contando además con un convenio firmado con la Alianza Francesa de Rafaela que nos permite dictar cursos de francés en las instalaciones la Alianza.
Este año se han inscripto más de 230 alumnos que concurren a clases dos veces por semana, en los horarios de 14:00 a 15:30 y de 19:30 a 21:00. Cada idioma se dicta en cinco niveles y al finalizar cada año, y habiendo aprobado los exámenes finales, se les otorga a los alumnos un certificado de aprobación avalado por Resolución del Consejo Directivo, lo que le permite avanzar al nivel superior.
También contamos con la presencia de un docente nativo de Londres, que dicta clases en 3º, 4º y 5º año de Inglés como así también un curso de conversación abierto a la comunidad los días viernes de 14:00 a 15:30.
Los interesados en rendir exámenes internacionales en los idiomas que ofrece el Gabinete pueden consultarnos y docentes especializados los capacitarán para acceder a tales instancias.
Con el propósito de brindar mayores posibilidades académicas y culturales, la UTN Rafaela firmó un convenio con Alemania para que alumnos de las especialidades que se dictan en la Casa de Estudios, puedan acceder a un período de trabajo en una empresa de ese país, teniendo como condición excluyente poseer un nivel del idioma adecuado para desempeñarse correctamente con la relaciones laborales y sociales.
Los integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo del Ing. Orlando Thailinger y la Coordinadora del Gabinete de Idiomas Lic. Daniela Griotti, trabajan en un plan de mejora para el desarrollo de las actividades, con el objeto de potenciar la calidad académica de los alumnos y los terceros, que encuentran en nuestras aulas una capacitación acorde a los estándares que requiere el conocimiento de los idiomas extranjeros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web