Locales

Mársico y el PDP: de Larreta para abajo, con todos menos con uno

Lisandro Mársico, Carla Boidi y Pablo Miassi estuvieron en la mañana de este sábado acompañando a la playa mayor del PRO que acompañó al jefe de Gobierno de la CABA y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. Los tres son, en ese orden, precandidato a concejales en el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, que en Rafaela tendrá internas para intendente, ya que Leonardo Viotti y Ceferino Mondino buscarán representar a esa alianza en la pelea por la Intendencia de la ciudad.
Luego de negociar con el sector provincial que lleva como candidato a gobernador y vice a Carolina Losada y Federico Angelini (alineados en Nación con Patricia Bullrich, rival de Rodríguez Larreta en el PRO), el referente provincial Gabriel Real se quedó afuera de la lista de diputados provinciales de ese grupo, que encabezará Dionisio Scarpín. Finalmente, Real –y con él el PDP provincial- acordaron sumarse a las huestes de Maximiliano Pullaro, en la lista de José Corral, donde Real quedò en un poco expectante puesto 11.
Pullaro había tentado a Mársico con la precandidatura a intendente, antes de impulsar a Ceferino Mondino. Pero el concejal demoprogresista rechazó el convite, en parte por la estrategia local de su partido y en parte porque esperaba el desenlace de las negociaciones provinciales. Cuando hizo público su respaldo a Leonardo Viotti –a quien consideró “candidato natural” del espacio opositor en Rafaela- y su decisión de volver a competir por la banca en el Concejo, Mársico se ganó el encono de Ceferino Mondino, y hasta tuvieron un picante cruce en una reunión a puertas cerradas en el Concejo, en presencia de ediles de otros partidos.

Con HRL, con Pullaro, con Aira y con...

Los rumores crecieron en el febril fin de semana de cierre de listas y se habló incluso de alguna “advertencia” de Pullaro dirigida al PDP local, pero finalmente la sangre no llegó al río. La pregunta del millón, entonces, era si Mársico, ahora, había decidido cambiar de opinión en su respaldo a Viotti, dado que el PDP no tiene candidato propio a intendente.
“Noooo, sigo igual. Seguimos igual, porque en realidad esta es la línea del partido, no la mía solamente. En el partido decidimos apoyar a Viotti. Acompañamos a Pullaro para gobernador, a Corral para diputado, a Gonzalo Aira para senador y a Viotti para intendente”, contestó Mársico este sábado, cuando se le preguntó sobre el tema en el lobby del Hotel Parra, en una charla informal con periodistas. Además, aseguró que a nivel distrito el PDP se maneja como mejor lo indica la estrategia electoral local: en Santa Fe, la hija de Enrique Muttis (exintendente de la capital provincial) va en la lista de concejales que acompaña al socialista Emilio Jatón.
Los alineamientos que explicitó Mársico no hacen más que ahondar la grieta en el bloque de Juntos por el Cambio, que electoralmente ahora se presenta como Unidos para Cambiar Santa Fe. Es que en ese bloque conviven los dos precandidatos a intendente y dos de los primeros candidatos a concejales, todos con intereses cruzados.
Así, Viotti palmea la espalda de Mársico agradeciendo su apoyo, mientras Germán Bottero –dicen que a último momento se quedó sin chances de ocupar un puesto expectable entre los precandidatos a diputados provinciales que encabeza Scarpín) los mira de reojo, porque si Mársico crece y le gana la interna, el presidente del Concejo corre serio riesgo de no poder renovar su banca en las generales, por el lugar que ocuparía en la lista final al ser desplazado por el cupo femenino. Y Mondino, que integra el mismo bloque, no parece dispuesto a fumar ninguna pipa de la paz con sus rivales en las PASO, más aún luego del desaire del PDP (de Mársico, más precisamente).
En definitiva, una interna que promete más novedades.

UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE Lisandro Marsico Ceferino Mondino Leonardo Viotti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web