Las campañas de seguridad vial deben seguir siendo una prioridad de toda política de tránsito y los especialistas en la materia sostienen que es necesario volver a insistir en acuerdos básicos para lograr una circulación más ordenada.
Así lo consideró Rubén Daray, quien previo a su llegada a Rafaela, habló sobre la características de conductores, peatones y caminos, que contribuyen al estado actual de la accidentología vial en nuestro país.
"Tenemos que barajar y dar de vuelta. Me parece que tendríamos que juntarnos todos y decidir hacia dónde queremos ir. Si nos proponemos tratar de vivir en un mundo más coherente, lo podemos lograr rápidamente", expresó.
Cabe recordar que Daray presentará su conferencia "Seguridad a bordo del automóvil", este jueves 23 de agosto a partir de las 20, en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262). La entrada será libre y gratuita.
"El problema más serio que tenemos es que manejamos mal y creemos que lo hacemos fantástico", expresó el ex piloto, quien además sostuvo que los conductores deben exigir a las marcas que cumplan con los requerimientos mínimas de seguridad. "Hay muchos autos que seguimos comprando que tienen muy pocas medidas de seguridad", manifestó.
En cuanto a obras, señaló que deberían acompañar el ritmo de venta que tienen los vehículos. "Y esto lamentablemente no se hace -admitió- Por eso tenemos cada vez más congestionamiento y cada vez más accidentes".
Finalmente, hizo referencia a la participación de los peatones. "Parece que no tuvieran la culpa de nada. Y no es así, porque todos en algún momento del día lo somos. Y somos un desastre. Cruzamos por cualquier lado, vamos hablando por teléfono. Y es muy difícil detener un auto cuando se te cruza un peatón", agregó.
La charla de Daray está organizada conjuntamente por el Club Atlético de Rafaela y las firmas Vigía y Bieler S.A., y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, en el marco de la campaña "Tu vida vale".