El hecho ocurrió pasada la medianoche en el restaurante "La Tranquera", ubicado al costado de la ruta nacional 19.
Si bien en un primer momento se informó que el robo fue en San Francisco, desde la departamental San Justo confirmaron luego que el hecho ocurrió en jurisdicción de la ciudad santafesina de Frontera. El hecho está siendo investigado por la Policía de esa provincia.
Inseguridad
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando al menos tres delincuentes encapuchados y armados con pistolas y escopetas de caño recortado irrumpieron en el local con fines de robo.
Tras reducir a los parroquianos y al personal, los asaltantes efectuaron varios disparos, algunos hacia el techo, para atemorizar a los presentes, quienes atinaron a resguardarse bajo las mesas para protegerse de las balas.
En ese momento, el propietario del local, identificado como Germán Bustamante, resultó herido cuando aparentemente intentó enfrentar a los delincuentes.
Según las fuentes, el hombre fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde esta mañana permanecía internado fuera de peligro.
Los ladrones escaparon del lugar tras robar dinero en efectivo y elementos de valor a los ocasionales clientes.
Efectivos policiales arribaron a los pocos minutos y dispuso un amplio operativo de rastrillaje de búsqueda de los asaltantes, quienes serían muy jóvenes, agregaron las fuentes.
"Estábamos todos comiendo tranquilos cuando de repente tres encapuchados ingresaron a los gritos y disparando al aire, creo que uno portaba una escopeta y los otros, otras armas", dijo a medios locales un cliente llamado Mauricio.
El joven, quien en el momento del asalto participaba de una despedida de soltero junto a un grupo de amigos, recordó que fue "terrible, una verdadera pesadilla" y destacó la valentía del dueño que intentó evitar el asalto y resultó herido.