Cuando todo parecía medianamente tranquilo para diferentes sectores de la agroindustria, se reavivó un conflicto que marcó este 2022 y mantuvo frenadas diferentes fábricas de neumáticos y, por ende, terminales de fabricación de vehículos y máquinas agrícolas.
De acuerdo a la información difundida por “Infogremiales”, el sindicato del neumático SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático) volverá a paralizar la producción en tres empresas del sector el miércoles de 21 de diciembre.
Cabe recordar que, a finales de septiembre, se había resuelto el conflicto paritario que implicó seis meses de gestiones entre SUTNA y las fábricas.
Justamente, esta semana, en la conferencia de prensa de cierre de AFAT, se tocó el tema de los neumáticas y las empresas manifestaron que ya contaban con stock para trabajar y colocar las cubiertas en las herramientas.
NUEVO CONFLICTO
Desde el sindicato, ahora, denuncian malos tratos por parte de supervisores, suspensiones arbitrarias, mentiras en el departamento médico y amenazas de despidos.
De esta forma, avanzarán en un cese de actividades las fábricas de Fate, Pirelli y Bridgestone desde las 10 de la mañana del miércoles próximo hasta el inicio del turno mañana del día siguiente.
Durante esta medida de fuerza se realizará una movilización general al Ministerio de Trabajo.
???? El Sutna (neumático) ha convocado un paro general de las grandes plantas del neumático para el 21 de diciembre y una movilización a las puertas del Ministerio de Trabajo. Denuncian que en Bridgestone, Fate y Pirelli incumplen lo acordado luego del conflicto pasado. pic.twitter.com/kdjKAFdBRE
— Megáfono Sindical (@MegfonoSindica1) December 15, 2022