Gremiales

“Los trabajadores santafesinos nos oponemos al ajuste”

https://youtu.be/0CnD-U6w5Ng" layout="responsive" width="750" height="500">

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS), conformado por la CTA Provincial, la CGT regional Santa Fe, regional San Lorenzo, regional Venado Tuerto, regional Reconquista, el Movimiento Sindical Rosarino, la Festram, Amsafe provincial y ATE consejo directivo provincial, esta mañana brindó una conferencia de prensa. 
“No es reforma sino ajuste”, bajo este lema una gran cantidad de Secretarios de diferentes gremios se manifestaron en contra de algunas medidas actuales tomadas desde el gobierno, y también por medidas a proyectarse en un futuro, y sus consecuencias. 
Durante el encuentro, las premisas que motivaron a la manifestación fueron: “La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, según lo expresado por los referentes. 
Un millón de firmas contra los ajustes:
Los gremios del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) lanzaron una campaña para juntar un millón de firmas y expresar de ese modo, ante el gobierno nacional, la necesidad de dar marcha atrás con la reforma previsional sancionada en diciembre por el Congreso. 
“Es el mayor ajuste de la historia de la República Argentina por la cantidad de sectores y ciudadanos a los que afecta la modificación de las jubilaciones", expresaron. 
Los oradores
En la sede de SEOM, con el auditorio colmado de representantes sindicales, trabajadores y periodistas, el Movimiento Obrero Santafesino brindó este lunes una conferencia de Prensa en la ciudad de Rafaela. Allí, sus principales referentes ratificaron el rechazo absoluto a las reformas que viene imponiendo en gobierno nacional en los planos laboral, previsional y fiscal.

Encabezaron la conferencia Darío Cocco, el Secretario General del gremio anfitrión e integrante de FESTRAM y CGT Rafaela; el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni; el Secretario General de SOIVA e integrante de la CGT Rafaela, Marcelo Lombardo; el Secretario General de la CTA Santa Fe y representante de AMSAFE, José Testoni; Jesús “Noni” Monzón, Secretario General de la CGT San Lorenzo; Adolfo Avallone en representación de ATE; Fabián Ortega por la CGT Esperanza y la Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier.

Además, estuvieron presentes el Secretario General de ATILRA Rafaela, Domingo Possetto, el titular de la CTA Castellanos, Juan Soffietti, dirigentes de las Comisiones Directivas de sindicatos municipales nucleados en FESTRAM, y sindicatos integrantes de las regionales de la CGT y la CTA en la Provincia de Santa Fe.

Los ocho oradores que representaron al MOS en esta ocasión, reforzaron la campaña lanzada recientemente que busca juntar un millón de firmas para derogar la nueva ley previsional aprobada en el congreso en noviembre de 2017. Como expresara el Secretario General de la CTA Provincial, José Testoni, es una ley que ataca directamente contra “jubilados, pensionados, trabajadores activos que sufrirán una disminución del haber inicial de un 20%, excombatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Darío Cocco, integrante de FESTRAM y de la CGT Rafaela, destacó el trabajo realizado desde la creación del MOS: “Es una demostración de unión de los obreros y todos los trabajadores, que a pesar de los momentos difíciles y las políticas adversas podemos generar un espacio de unión entre grandes sindicatos e instituciones, para defender los derechos. Es un puntapié inicial a nivel nacional, de que es posible la unión de los trabajadores, que podemos generar desafíos importantes para resistir este tipo de políticas que el neoliberalismo nos impone. Decía Claudio (Leoni) anteriormente, a la mayoría de nosotros ya nos ha pasado, hemos vivido el tipo de ataques que generan las políticas del neoliberalismo en los años 90, así que creemos que con la experiencia que hemos obtenido en todos esos años de resistencia y de lucha, que nos ha costado muchísimo a todo el movimiento obrero argentino, podemos generar este tipo de unión en defensa de todos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web