Los trabajadores nucleados en la Seccional Rafaela de la Unión Obrera Metalúrgica celebraron su día el pasado sábado, con una gran cena show que se concretó en el Salón Rogelio Gagliardo, que la institución tiene en Bella Italia. Si bien el día del metalúrgico es el 7 de septiembre, habitualmente la cena se realiza en octubre y en esta oportunidad se eligió el último fin de semana del décimo mes del año. Además, la ocasión fue propicia para celebrar el 80° aniversario de la entidad gremial.
La cena contó con la animación musical de La Onda Kuartetera y Marcelo Alejandro, en tanto que antes de la actuación de esos artistas salieron a la pista de baile los integrantes del ballet tradicionalista La Salamanca.
A la hora de darle la bienvenida a los trabajadores, habló el secretario general Roberto Oesquer, quien hizo un llamado a los trabajadores a defender un modelo de país que tenga en cuenta a la producción y la industria nacional, así como que resguarde los derechos de los trabajadores.
También habló el intendente Luis Castellano, quien recibió una plaqueta conmemorativa por sus tres mandatos al frente del municipio, que terminarán el próximo 10 de diciembre.