Integrantes de la Comisión Directiva de la vecinal del barrio Fasoli llegaron el día martes luego del fin de semana largo al salón ubicado en Perú al 1.100 y se encontraron que no había energía eléctrica. Ante esta situación llamaron a un electricista este miércoles para que revise las instalaciones, detectando que el problema era que ladrones se habían robado unos 15 metros de cables externos. Situación que se estuvo repitiendo en varios sectores de la ciudad durante todo el fin de semana, tanto en la vía pública como en escuelas.
Este delito causó un perjuicio de 80 mil pesos en la vecinal, que es lo que cuesta ahora reponer los cables, a lo que hay que agregarle la mano de obra para conectarlos. Para reparar lo robado, la Comisión Vecinal solicitó ayuda al Gobierno Municipal, sin obtener por el momento respuestas. La urgencia de que esto se solucione es porque el salón es alquilado para la realización de eventos, lo que a su vez genera ingresos a la vecinal para mantener el lugar, algo que no pasará si el mismo sigue sin energía eléctrica. El planteo de los vecinos va más allá incluso de reponer lo robado, sino que tampoco tienen seguridad de que luego de colocar los cables nuevos, no vuelvan a ser sustraídos. "Mucha impotencia todo esto", expresaron a RAFAELA NOTICIAS.
Lo que ocurre en barrio Fasoli no es nuevo, ya hace un mes atrás vecinos reclamaron por la recurrencia de hechos delictivos en el sector, entre los que se incluía el robo de elementos con metal tales como canillas, picaportes y cables.