Nacionales

Los referentes del PRO se movilizaron bajo el lema “Sin Justicia no hay futuro”

Miguel del Sel, Héctor Baldassi, Eduardo Cáceres, Carlos Melconian, Gustavo Posse y Eduardo Lalo Ramos concurrieron a las movilizaciones espontáneas que realizaron en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y Córdoba y coincidieron en señalar que el proyecto kirchnerista de reforma judicial “perjudicará directamente a la gente”.
En Santa Fe de la Veracruz, Del Sel estuvo junto a los vecinos en la Plaza 25 de Mayo, donde participó como “un ciudadano más, al igual que muchos santafecinos, sin banderas políticas y con el único objetivo de pedir por una Justicia independiente”.
“Creo profundamente en el futuro de nuestro país y me emociona ver cómo la gente se involucra para cambiar el rumbo de la Argentina”, expresó.
Baldassi dijo, en Córdoba Capital, que salió a protestar “por el futuro de mis hijos y defender el modelo de país que quiero dejarles porque quienes realmente se verán perjudicados por la eliminación de la justicia es la gente”.
Y recordó “que la división de los poderes existe para que el más débil tenga las mismas oportunidades de defenderse que el más poderoso”.
A su vez, el referente sanjuanino Eduardo Cáceres marchó junto a los autoconvocados en la capital provincial y sostuvo que “Hoy quedó demostrado que los argentinos han perdido el miedo y que están tomando valor para expresarse como ciudadanos”.
“Delegarle a este gobierno el criterio el qué es lo bueno y lo malo, es otra barbaridad más que no vamos a permitir”, dijo.
El economista Carlos Melconian explicó que el origen de la marcha es “multicausal” por cuanto “hace unos meses la gente pedía por la economía y la inseguridad, y ahora se agregó la independencia de la Justicia, que ha tomado un rol fundamental”.
Dijo que resulta “conmovedor la cantidad de gente que se manifestó pacíficamente en toda la provincia de Buenos Aires”.
En Mar del Plata, "Lalo" Ramos caminó junto a los vecinos que se expresaron contra el avance del Ejecutivo Nacional sobre la Justicia, y aseguró que “se trata de un atropello más del oficialismo para tratar de callar otras cuestiones que los comprometen ante los ciudadanos”.
Durante la caminata por la Avenida Colón hasta la Plaza San Martín, dijo que “un tema tan serio como es la reforma de la Justicia, necesita de respaldo un debate verdadero y no hacer valer la mayoría en el Congreso”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web