Los Pumas pisaron suelo galo luego de su paso por Portugal. El equipo argentino tomó este viernes un avión a Nantes y, desde allí, se subió a un micro para arribar finalmente a La Baule-Escoublac, ciudad que oficiará de casa para los dirigidos por Michael Cheika. El debut en la 10° Copa del Mundo será el próximo 9 de septiembre ante Inglaterra. Mira toda la cita mundialista, en Star+.
Argentina tendrá su estreno frente a La Rosa en Marsella, luego jugará con Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, ante Chile el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes y cerrará la fase de grupos con Japón el 8 de octubre en la misma ciudad.
Ya con plantel completo, sumaron a Mayco Vivas y Joaquín Oviedo, los dirigidos por Michael Cheika comenzarán mañana a trabajar en el Complejo deportivo Jean-Gaillardon-Les Salines.
A partir del lunes, Los Pumas arrancarán de manera formal con los entrenamientos en el Rugby Club Baulois hasta el jueves, día en el que está pautado el viaje a Marsella para cerrar los preparativos de cara al primer partido.
Durante la misma jornada, Michael Cheika anunciará en conferencia la formación del equipo celeste y blanco para el debut con Inglaterra en el Stade Vélodrome
Posteriormente, el viernes, los jugadores llevarán a cabo el Captain’s Run para ya el sábado protagonizar el primer partido en el Mundial de Francia 2023.