En contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Santa Fe, los gremios de la provincia de Santa Fe se manifestarán. Este martes, la CTA convocó a una conferencia de prensa para expresar su rechazo a la reforma previsional.
"El famoso déficit de “La Caja” es ficticio, y los actuales desequilibrios se están generando principalmente por la creciente deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial, municipal y comunal, la pérdida de poder adquisitivo, la parte del salario no remunerativa y la falta de fiscalización y cobro de deudas", expresaron en un comunicado.
Por su parte, los docentes estatales de Santa Fe, nucleados en Amsafé, llevarán a cabo un paro por 24 horas el jueves 5 de agosto. “Ajuste, recorte y emergencia previsional como en los 90”, se titula el comunicado docente y sostiene que el envío del Mensaje del Poder Ejecutivo santafesino a la Legislatura “ratifica la posición que con absoluta claridad expresó la Amsafé oportunamente, es un proyecto que lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados como en los años 90, que comienza con una declaración de emergencia previsional y establece aportes solidarios que no solo impactarán sobre los activos, sino que avanza con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”.