En la mañana de este martes, los ediles recibieron a Marcelo Montón, representante de la empresa Punto Led, que posee las pantallas de led de la ciudad de Rafaela, para conversar sobre la regulación de este tipo de publicidades en la Ordenanza de Cartelería.
Marcelo Montón explicó que el objetivo del encuentro fue poder expresar su punto de vista sobre la Ordenanza de Cartelería que se está discutiendo en el Concejo Municipal. “Es una ordenanza que la ciudad necesitaba y mucho, nos sólo por las nuevas tecnologías sino también por el resto de la cartelería en vía pública, era una ordenanza muy antigua y era momento de actualizarla”, afirmó.
En relación al temor por los accidentes de tránsito, el especialista dijo: “A nivel mundial la consulta que hacen todos los municipios, es si hay vinculación entre las pantallas led y los accidentes de tránsito. En Rafaela, en dos años que tenemos instaladas las pantallas, no hubo accidentes de tránsito, hubo sólo uno pero de una moto que venía del otro lado, es decir que la pantalla no tuvo incidencia. Por el contrario, con las pantallas se busca informar a la comunidad”.
Además, aclaró que “están instaladas en lugares semaforizados para que la gente vea cuando frena en el semáforo”.
Tu navegador debe permitir audio HTML5