El nuevo material discográfico, remite a la historia de Los de Imaguaré, con el ritmo y la esencia de la nación chamamecera, que trasciende fronteras. El disco reúne 13 canciones, se grabó en el estudio de Tierra Soñada, en Posadas, Misiones y contó con la participación de: Julio Cáceres (Voz y Dirección General), Nicolás Cáceres (Voz y Producción Artística), Federico Cáceres (Recitado), Fabio Acevedo (Guitarra), Sergio Carballo (Guitarra), Juan Manuel Velázquez (Acordeón), Patricio Hermosilla (Bajo y Dirección Musical), Juan Carlos Mora (Piano), además de los músicos invitados: Juan “Pico” Núñez (Bandoneón), Marcos Núñez (Guitarra), ambos integrantes de “Los Núñez” y Diego Velázquez (Bajo).
El espectáculo promete una gran fiesta chamamecera, acompañada de canto, danza y poesía, con nuevas canciones y algunas reversiones del repertorio clásico.
La presentación será el sábado 3 de agosto, en el Teatro Luz y Fuerza, Junín 2957, de la Ciudad de Santa Fe.
Los de Imaguaré, poseen una rica historia dentro del chamamé con 19 discos editados son una tradición dentro del género. Las glosas de Julio Cáceres, su modo de recitar y sobre todo, lo que tiene para decir hacen que Los de Imaguaré, sean un clásico, culto e himno del Chamamé, considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de diciembre del 2020 por la UNESCO.
A lo largo de su carrera, compartieron el escenario, con artistas destacados como Ramona Galarza, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Soledad, Los Núñez, Los Alonsitos, Mario Bofill, Jorge Rojas, entre muchos otros.
Sobre Los de Imaguaré
El grupo Los de Imaguaré (del guaraní ymaguare: antiguo) se originó en Mercedes, provincia de Corrientes, en 1977, y sus fundadores fueron: Joaquín “Gringo” Sheridan, quien se desempeñaba en bandoneón-acordeón, y Julio Tomás Cáceres, en guitarra, canto y recitados.
Don Julio, es el director y la primera voz del popular conjunto. Al tiempo que es historia, canto, poesía y también, ese padre y abuelo, que supo transmitir un legado familiar; logrando de esta manera, traer junto a Nicolás, al público más joven al género chamamecero.
La Familia Imaguaré, son tres generaciones de identidad y memoria musical, amalgamadas, en tiempo pasado, presente y futuro.