Cultura y Espectáculos

Los creadores de la película "De acá a la China" en el Cine Belgrano

https://youtu.be/bGOB7_PutQ8" layout="responsive" width="750" height="500">

Aproximadamente a las 10:00 hs de este lunes, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones del Cine Teatro Belgrano con los creadores de la película "De acá a la China". Se trata del director y guionista del film, Federico Marcello, y su productor, Pablo Zapata, quienes dieron a conocer sus experiencias, detalles, motivos y otras características referidas a su proyección.
“A la película la hicimos de forma completamente independiente, (sin subsidios públicos, ni privados), con los recursos que teníamos. Decidimos ir a ese país para hacerla y lo realizamos en una provincia, de la cual provienen el 85% de los chinos que vienen a la Argentina. Una vez que volvimos de China decidimos volcarnos en esta producción alternativa que es recorrer todo el país haciendo 50 proyecciones exclusivas. Acá en Rafaela será la anteúltima proyección y estamos muy agradecidos del Cine Belgrano, por la intervención de Patricia Andretich y Ramiro Rodríguez, quienes hicieron posible este espacio para dar a conocernos”, inició Federico Marcello.

El diálogo con las personas
Respecto al diálogo con la gente y su respuesta, el director explicó: “Charlamos antes y después con la gente. Nosotros no estamos acostumbrados a todo esto y menos a conferencia de prensa con los medios presentes, lo cual es una locura ya que nunca estuvimos delante de tanta gente. Para nosotros fue como un entrenamiento, en las primeras funciones nos costó generar el espacio de diálogo después de la película, pero fuimos entendiendo la dinámica. Las charlas se extienden entre 40 minutos a una hora, en las cuales la gente pregunta de todo y las devoluciones son impecables”. 

La diferencia que marca este tipo de película en relación con lo tradicional
“Creo que una de las cosas que nos brinda esa libertad surgió producto de la creación de la película. Todo cobraba vida en China en función de lo que nos pasaba a nosotros. Entonces, como no teníamos que responderle a nadie, lo que nos pasaba se incluía automáticamente en el guión, modificando nuestra historia original. Esa libertad le dio vida a la película, una vida que jamás le podríamos haber dado desde un guión convencional”, señaló Federico Marcello.
El film fue declarado de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Además ganó numerosos premios y menciones en festivales de cine internacionales. La película se proyectará en una función especial este martes 27 de febrero a las 22 hs en la sala del Cine Belgrano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web