Nacionales

Los cortes de carne se conseguirán sólo en los grandes supermercados

El Gobierno anunció este lunes un acuerdo con los diferentes representantes del sector para implementar una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios más bajos. Durante 2020, los aumentos de la carne rondaron el doble de lo que marcó la inflación general, y éste sería un beneficio para cada uno de los Argentinos. 

Los cortes que se venderán a precios populares son:

​Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)
Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

A estos ocho cortes se suman Carne Picada y Espinazo que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Según lo acordado con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las diferentes cámaras sectoriales y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), serán entre 1500 y 1600 bocas de expendio en todo el país, a lo que también se le sumará el Mercado Central.

Al consultar con diferentes empresarios locales, los mismos manifestaron que por el momento no hay especificaciones acerca de la implementación del programa, pero todo indicaría que los cortes serían comercializados sólo en las grandes cadenas de supermercados, lo que hace un total de aproximadamente tres bocas de expendio en Rafaela. Las especulaciones son muchas en torno al tema, y la próxima semana se espera que surjan más detalles sobre el mismo. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web