Policiales

Los accidentes fatales del 2018 ya superan a los de todo el año pasado

Un nuevo fallecimiento por accidente de tránsito, ocurrido el fin de semana en las calles rafaelinas, vuelve a engrosar las estadísticas de una problemática que no cesa en la ciudad.

En accidentología se definen generalmente 3 factores que participan interactivamente a la hora de generarse un accidente de tránsito. El factor humano, en primer lugar con la mayor responsabilidad, el mecánico o vehicular en segundo lugar, y el ambiental como tercer factor de mayor incidencia. 
Recientemente el experto en el tema tránsito, Rubén Daray, quien da conferencias en todo el país, reveló la cifra de 22 muertos por día en accidentes de tránsito en Argentina. Cifra escalofriante. Rafaela tiene su propio perfil en accidentología y probablemente no escape a lo que ocurre en el resto del país.
Es hora de tratar urgentemente medidas paliativas para reducir la cantidad de accidentes que ocurren en nuestra ciudad, trabajando incansablemente en bajar las cifras rojas que engrosan las estadísticas locales y las consecuencias de un tránsito vehicular cada vez más complejo.
12 muertes en 8 meses

La estadística que lleva adelante RAFAELA NOTICIAS permite conocer que, en lo que va del 2018, fueron 12 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en la ciudad: 2 peatones, 3 automovilistas y 7 motociclistas. Representando estos últimos casi el 60 por ciento del total. Además se da la particularidad de que quienes manejaban una moto y perdieron la vida en este 2018, eran todos hombres de entre 18 y 35 años. En cuanto a los días en que se produjeron las fatalidades, 6 (50%) ocurrieron durante un fin de semana o un feriado. En tanto si a este número se le suman los accidentes trágicos que ocurrieron los días viernes, el número asciende a 10, es decir, el 83%. 
Las 12 muertes de los dos primeros cuatrimestres de este 2018, ya superan a las 11 que hubo en todo el año 2017. Y transforman a estos ocho meses en los más trágicos de la historia de la ciudad. Hasta ahora, ese triste récord, lo tenía el año 2016, con 11 muertes en dicho período. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web