Gremiales

´Lo más importante es que los compañeros puedan tener su puesto de trabajo´

https://youtu.be/JdQRlooFjTI" layout="responsive" width="750" height="500">

Los consultorios que serán inaugurados tratan de un proyecto que comenzaron a abordar el año pasado, cuenta con más de 100 metros cubiertos. “Creemos que es muy importante para la localidad, por la cantidad de afiliados que tenemos y va a estar abierto a la sociedad”, indicaron.

Caló estuvo respondiendo preguntas de toda índole, sobretodo vinculadas a la situación económica que atraviesa el país, cuestión que impacta de manera directa en la cotidianeidad de todos los trabajadores y familias.
“Uno se tiene que poner triste por lo que esta pasando en el país, cuando escucho los técnicos y los que informan del 32 % bajo la línea de pobreza, creo que eso cuando lo anuncian tienen que decirlo con tristeza, en un país donde nos jactamos de que Argentina produce comida para 400 millones de habitantes del mundo y tenemos el 30 % de pobreza”, opinó respecto a los últimos indicadores que se conocieron. Agregó que desde su experiencia todavía no puede entender cómo no se logra subsanar este problema que afecta a los trabajadores y al pueblo en general. 
Insistió en que los gobernantes “sean del partido que sea del color que sea”, deben estar alertas y abordando esta situación, intentando revertirla. 
Al ser consultado por las decisiones del gobierno de Mauricio Macri, resaltó: “Con esta política económica que llevó adelante este gobierno, que fue elegido por la mayoría del pueblo, cada vez hay más desocupados, más pobres, más gente que duerme en las calles, cada vez más para menos”. 
Para referir a las paritarias, expresó que le tocó vivir muchos problemas cuando tuvieron, desde su gremio, que discutir paritarias, “pero nunca como este caso, este caso es terrible”. 
Agregó: “En el año 2014 teníamos 250. 000 afiliados hoy tenemos 185.000 y 25.000 trabajadores están suspendidos cobrando el 50 o 70 % de su salario y no saben si cuando termine esa suspensión van a continuar trabajando”, opinó que no cree que este año se solucione la situación. 
Destacó la necesidad de trabajar en defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional y de aquí devienen las distintas medidas de fuerza que están llevando a cabo los gremios. “Para mí lo más importante es que los compañeros puedan tener su puesto de trabajo”, insistió.
Al recibir una pregunta referida a las confrontaciones que muchas veces se observan entre los gremios, el representante de la industria metalúrgica manifestó: “El movimiento obrero siempre tuvo divergencias, hay matices de los dirigentes gremiales, pero no de los trabajadores, los trabajadores tenemos los mismos problemas, metalúrgico, mecánico, panadero, no les alcanza para vivir. Mas allá de las diferencias de matices que puedan tener los dirigentes gremiales, van a estar todos juntos y van a ver el 4 de abril como van a estar todos en las calles reclamando”. 
“El gobierno de Macri fue un error que no llegamos a entender, dicen que el país esta creciendo y yo veo que no es así, lo veo desde el gremio. Creyeron que con abrir los mercados y estar abiertos al mundo, que los mercados los iban a ayudar y cuando los mercados vieron que el país no podía sostener, tuvieron que recurrir al FMI. Este gobierno en 4 años se endeudó en 150.000 millones de dólares y esto lo van a pagar nuestros hijos. Se abrieron las importaciones y desde argentina no podemos competir con ´el mundo´, aseguró Caló.
Expresó las intenciones de su gremio: “Nosotros lo que queremos es llegar a cubrir la canasta básica, para que no haya ningún compañero que esté debajo de eso. Nosotros firmamos el 41 % y la inflación fue del 51%, de arranque perdimos el 10 %. Por ahora nos sentamos a hablar con los empresarios y dijimos cual es nuestra pretensión, corregir lo perdido y mirar para adelante. Los empresarios dicen que van a traer una respuesta, el día 5 tenemos reunión”, señaló. 
 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web