Este jueves a las 21:30 se disputará la final del torneo Clausura entre Sportivo Norte y Atlético de Rafaela en cancha de Peñarol. Todo parecía indicar que el partido se disputaría en condiciones normales pero en las últimas horas surgió el rumor de una suspensión debido a inconvenientes con el operativo de seguridad.
Es que al ser un partido definitorio, abarca el interés de muchísimos más espectadores, sobre todo del lado de la "crema" que habitualmente concurre masivamente a los encuentros de la Primera Nacional pero que en el certamen local asisten normalmente familiares y allegados a los jugadores. En esta ocasión, corrió un mensaje por diversos grupos que algunos sectores de la "Barra de los Trapos", nombre con que se conoce a la hinchada de Atlético, asistiría al encuentro motivando que haya una asistencia mucho mayor de la que se esperaba.
¿Cuál sería el conflicto? Que ya estaba pactada la cantidad de efectivos policiales que iban a formar parte del operativo esta noche, por lo que, de concurrir el grueso de los simpatizantes "cremosos" demandaría una mayor presencia de uniformados. Más teniendo en cuenta el último antecedente mano a mano entre ambos equipos jugado por la Copa Santa Fe 2022 donde se registraron serios incidentes tanto la ida jugada en Barranquitas como la vuelta en el "Monumental". En el primer partido los hinchas de la "crema" vandalizaron el tejido del estadio de Sportivo y en la vuelta los seguidores del "negro" realizaron severos daños dentro y fuera del estadio donde los vecinos de calle Urquiza y Tucumán sufrieron severos daños en sus hogares.
Al confirmarse esta noticia, debió realizarse una reunión de urgencia entre los responsables de la seguridad y la organización del partido llegando a la confirmación de que el partido se jugará como estaba estipulado desde el principio con el adicional de 65 efectivos policiales demandando una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, según consulto este medio a una fuente cercana a uno de los clubes.