Judiciales

Libertad bajo fianza por intento de robo a mano armada

El domingo pasado dábamos cuenta de un hecho de inseguridad donde la víctima logró reducir a uno de los ladrones. El día martes, Gonza P. fue imputado por robo calificado por el uso de arma de fuego en grato de tentativa y esta mañana se llevó a cabo la audiencia de medida cautelar. 
Según el relato del Fiscal de la causa, Gustavo Bumaguín, el hecho se registró el domingo 22 cuando el imputado junto a otro masculino circulaban en una moto honda wave color bordó y al llegar a calle Campoamor abordaron a una pareja que se encontraba en la vereda. Ambos masculinos los apuntaron y cuando intentaron sustraerle sus pertenencias, el joven, en un acto reflejo, se lanzó encima de ellos dos y comenzaron a forcejear. Éste logró reducir a uno mientras que el segundo se dio a la fuga.
Luego de imputado el hecho, esta mañana el Fiscal de la causa y la abogada defensora Amalia Cassina acordaron la libertad para el imputado, bajo algunas medidas alternativas:
-No tener contactos con las víctimas ni con testigos del hecho.
-Presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación 
- Pagar una fianza de $20.000 para recuperar su libertad.


Segunda audiencia:
 
En segunda instancia se realizó una audiencia también de medida cautelar en la que se encuentra imputado Domingo A. de la localidad de San Antonio. El masculino está acusado de violencia de género y fue imputado el día martes.
Según el relato de los hechos de la Fiscal, Mirna Segré, Domingo A. el 22 de mayo entre las 18 y las 20 horas llegó a la casa de su ex mujer solicitándole que vuelva con él. Ante la negativa de ésta el imputado salió del lugar en una moto y chocó una pared. Luego de dicho incidente volvió a la casa de la mujer, ingresó y comenzó a golpearla con patadas, la arrastró de los pelos, sacó un cuchillo con el que la golpeó y luego intentó apuñalarla. Afortunadamente la víctima logró agacharse y el cuchillo quedó incrustado en la puerta de la cocina.
El hecho fue caratulado como lesiones leves, amenazas calificadas por violencia de género y desobediencia. 
Durante la audiencia de esta mañana tanto la Fiscal Mirna Segré y la abogada defensora expresaron a la Jueza Cristina que habían llegado a un acuerdo. Él mismo estipula que el imputado quede al cuidado de su hermano en la localidad de San Antonio, que se presente los días viernes a la comisaría mas cercana, restricción de acercamiento hacia la víctima y a la localidad de Vila donde reside ésta, y por último entregar las contribuciones económicas para sus hijos por medio de otra persona para no tener ningún contacto con la víctima. 
 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web