Provinciales

Liberaron a 109 aves de 8 especies diferentes en Santa Fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, lleva a cabo operativos en respuesta a denuncias por venta ilegal de fauna. Estos animales son trasladados y atendidos en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda de la Ciudad de Santa Fe para luego, una vez rehabilitados ser reintroducidos a su entorno natural. En los últimos días, se reinsertaron 109 aves, incluyendo 57 jilgueros, 21 cabecitas negras, 21 capuchinos y cobratitas, 4 cardenales copete rojo, 2 zorzales, 2 teros, 1 pepitero de collar y 1 brasita de fuego.
Durante el mes de enero, ingresaron al Centro de Rescate 283 animales como resultado del tráfico y la tenencia ilegal de fauna. Del total de especies recibidas, 52 fueron mamíferos, entre los que se pueden mencionar Aguará guazú, zorros, hurones y peludos, entre otros. Asimismo, se registraron 203 aves, como loros habladores, ñacurutú y lechuzas, y 28 reptiles, principalmente tortugas de tierra y agua, y lagartos overos.
Desde el área de Control y Fiscalización de Fauna alertan que los animales silvestres no deben ser tenidos como mascotas, y que a su vez representan riesgo en materia zoonótica por las enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos.
Para concluir, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe recuerda que la tenencia y venta de animales silvestres, sin documentación legal, está prohibida y penalizada. Para consultas y denuncias, se pueden comunicar al teléfono 0342-4579204.

Aves Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web