Las escuelitas barriales son espacios de contención para los más pequeños y por eso mismo el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Morel, se reunió con referentes y presidentes vecinales para ir planificando el 2024 y marcar los objetivos principales.
Además se pudieron estrechar vínculos y fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales y los referentes de las escuelitas barriales marcando lo fundamentales que son en el desarrollo deportivo de la ciudad.
“Este encuentro es el primero de muchos, los quería conocer a algunos de ellos para comenzar a diagramar lo que será el año que viene y ayudarlos a que este tipo de proyectos siga creciendo”, declaró Morel destacando la importancia que esto genera en los barrios y definiendo un estilo de vida activo y saludable.
También tomaron la palabra algunos de los profesores de estas escuelas como es el caso de Cristián del barrio Sarmiento quien contó lo siguiente: “La verdad que esta reunión fue productiva porque se habló de la necesidad de materiales y se puso foco en los chicos adolescentes que concurren a estas escuelitas”.
Por último, otro referente pero del barrio Barranquitas expresó: “Estuvo muy buena la reunión porque el Subsecretario conoció a cada uno de los profes, pudimos hablar de las inquietudes y nosotros le pudimos comentar cómo se trabaja en cada barrio. Resta que nos venga a visitar como lo prometió y nosotros seguiremos trabajando por los chicos que concurren todos los días”. Concluyó Mario quien está a cargo de la escuelita allí.