Locales

Lalo Bonino: “Lamentablemente la única comunicación del Intendente fue por los medios”

RAFAELA NOTICIAS dialogó con el concejal Raúl Lalo Bonino sobre las repercusiones de sus declaraciones. Recordamos que el edil había informado que no votaría positivamente la ordenanza “Con Casco Cargás”. 

El Concejal hizo referencia a que están dispuestos a sentarse “a discutir y evaluar una temática que preocupa, todos sabemos que los accidentes de tránsito son uno de los mayores generadores de muerte en la Argentina, con lo cual es una temática que hay que tratar. Lo que queremos es que planteemos el proyecto de otra manera y veamos como podemos acompañar algo que sí pueda servir y no esté destinado al fracaso”. 
“Lamentablemente la única comunicación del Intendente fue por los medios, haciendo referencia a como debíamos trabajar los concejales”, sentenció Bonino. Sin embargo, aseguró que trabajarán de manera seria, adulta y con madures política para que las acciones del estado sean las correctas”. 
Por otro lado, Bonino explicó las razones de su decisión: “Primero que ha tenido un proceso de presentación a la sociedad un poco caótico, en principio a la pública se había mostrado un tipo de ordenanza que iba a ser de carácter preventivo de generación de concientización educativo. Pero después, cuando lo analizamos en comisión, nos encontramos con una ordenanza meramente sancionatoria en donde se planteaba la prohibición de expendio de combustible a aquellas personas que se presentaran sin casco. Con esto estábamos generando el miedo que tenían los playeros, la exposición de los trabajadores a tener que hacer cumplir la ordenanza”. 
La segunda disidencia del concejal, se relaciona con dicho último punto: “Otra, es el riesgo que le estamos generando a un playero cargándolo con la obligación de tener que hacer cumplir algo que ya está legislado, que es el tema de la utilización del casco para transitar por la calle”. 
La siguiente “cuestión que tiene que ver con el libre ejercicio del comercio, que nosotros estaríamos afectando, en una situación bastante compleja en relación a lo económico”. 
Por último, remarcó que “si desde el Ejecutivo se tomó la decisión de tomar una sanción de carácter sancionatoria no podemos lanzarla diciendo ‘bueno, si hay algún apriete carguen igual’, porque eso quiere decir que el ya se están planteando los mecanismos para violar la ordenanza. Algo que está presentado así ya está predestinado al fracaso, por lo menos desde mi parecer”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web