Locales

"La violencia no se resuelve con más violencia"

https://youtu.be/x-wTqhmcpIM" layout="responsive" width="750" height="500">

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Regional III de Educación entre padres de alumnos de la escuela Puzzurno, el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Adrián Rodriguez y la Lic. Carolina Pelegry Delegada de la Regional de Educación. 
El encuentro surgió luego de una carta presentada por padres de alumnos que concurren a la escuela Pablo Pizzurno en relación a un hecho de inseguridad. 

Según comentó la mamá de la víctima, su hijo iba con sus compañeros, se retrasó en la fila, cuando lo abordó un chico de unos 14 o 15 años, le pidió la bicicleta y él se la dio. Todo esto generó  preocupación en la familia por lo que pudo haber ocurrido y también  por los compañeritos que vieron esa situación, ya que sólo tienen 11 años. “Por este motivo se generó una movida de papás que queremos que nuestros hijos estén seguros y que pedimos que como sociedad nos involucremos en tratar de ver como, cada uno, desde su lugar contribuye a una sociedad mejor”, expresó la mamá de Nacho, el menor víctima del hecho. 

Por su parte Carolina Pelegry se mostró conforme con lo dialogado en el encuentro: 

“En principio charlamos de la situación concreta que generó el encuentro, hablamos de las necesidades de una mayor presencia policial en el recorrido cercano y en el recorrido que los alumnos hacen hacia el centro de educación física acordando el tema de los horarios. Me parece que lo más importante de la reunión es que pudimos llegar a un punto muy claro que es que los papás y nosotros coincidimos en que la violencia no se resuelve con más violencia".

En relación al hecho en sí, expresó:

“Lo que nos moviliza es que son menores los que participan de estos actos delictivos y buscamos repensar como sociedad que nos está pasando para que estos chicos atraviesen este tipo de situaciones. La verdad es que quiero agradecer la perspectiva que los papás tomaron, la decisión de no responsabilizar a la institución educativa. También es importante  asegurar los espacios de diálogos para que los chicos puedan contar lo que les pasa. Coincidimos en que el mensaje como sociedad es que tenemos que re-vincularnos entre todos y esta reunión fue un ejemplo de ello”. 

Además la mamá del menor damnificado también se mostró conforme con la reunión expresando que se tomó un compromiso, y se acordaron tanto soluciones a corto plazo, como otras que llevarán más tiempo. “La verdad estamos muy conformes y agradecidos por el trato recibido, por las consideración y  también a los otros papás que nos apoyaron”, culminó la mamá de la víctima.

Finalmente, el papá del menor de edad hizo referencia a la realidad social de cada uno de los chicos:

“Nosotros insistimos en que el chico que llevaba el arma está excluido del sistema y que como sociedad hemos fallado en no ocuparnos de él. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para que esto no vuelva a pasar y nuestros hijos puedan manejarse sin temor. Creo que no es difícil lograrlo, debemos dejar de lado los egos, porque al momento de construir no importa nada más que solucionar los problemas”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web