Gremiales

La UTA logró acuerdo salarial para choferes de larga distancia

Luego de varios reclamos y negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró un acuerdo salarial para choferes de larga distancia, fijándose la suma de $42.000 mensuales para los meses de marzo y abril, y la suma $48.000 para los meses de mayo y junio, como asignación no remunerativa, y proporcional para el resto de las categorías, todas ellas sin descuento.
El acuerdo se realizó mediante una audiencia virtual a través de la plataforma ZOOM, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y UTA.
En este sentido, establecieron que para los trabajadores con efectiva prestación de tareas, se fija bajo el concepto de “Básico Conformado” la suma de $46.211, más la suma no remunerativa de $9.200 mensuales, por los meses de marzo a junio ambos inclusive para el personal de conducción y proporcional para el resto de las categorías, en concepto de “anticipo a cuenta de futuros aumentos”.
Asimismo se ratifica la suma de $4.000 en concepto de incremento solidario, para todos los trabajadores del sector con prestación efectiva de tareas y por los meses marzo 2021 a junio 2021.
Además, tal como lo informaron en el documento firmado por las partes “las partes acuerdan asimismo que sobre las sumas convenidas con carácter no remuneratorio de $9.200 ´anticipo a cuenta de futuros aumentos´, habrá de realizarse el aporte a cargo de los trabajadores comprendidos en la obra social de la UTA O.S.C.T.C.P. (3%), cuota sindical (1,5%) y promoción social (1%) para aquellos afiliados a la UTA”.
Por otra parte, convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la Obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,50%, calculado sobre la suma convenida. El pago de las sumas y conceptos acordados sólo podrá hacerse efectivo, si las empresas y/o los trabajadores reciben los aportes económicos dispuestos por el Estado Nacional, mediante aporte dispuesto por el REPRO II.
Accede al decreto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web