La Universidad Nacional de Rafaela continúa con su expansión e integración a la vida institucional de la región. En ese sentido, este viernes 20 de mayo se realizó la primera de las Jornadas de Capacitación en Análisis Digital Forense en la que participan jueces, fiscales, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, gendarmes, la división Policía de Investigaciones (PDI) y policías de la división de trata de personas.
Este primer encuentro tuvo lugar en el Aula Magna del edificio de la UNRA con una convocatoria de más de 60 asistentes. Fue desarrollado por los ingenieros María Eugenia Casco y Santiago Enrique Roatta. Ambos especialistas forman parte de un grupo de profesionales interdisciplinarios para la investigación científica sobre análisis digital forense, dependiente de la Escuela de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. El ciclo tendrá dos encuentros más a realizarse los días viernes 27 de mayo y 3 de junio.
Esta capacitación, busca contribuir a la divulgación y concientización de todos los participantes del proceso de investigación sobre la importancia de mantener la máxima seguridad sobre los elementos tecnológicos manipulados en esa tarea. De esta manera, se favorecerá el tratamiento seguro de la evidencia digital, con el fin de generar y demostrar solidez en el ciclo completo de cada investigación.
En la apertura del ciclo de jornadas el rector organizador de la UNRA, Dr. Oscar Madoery, destacó la jerarquía académica de los disertantes y el apoyo de los asistentes a la vez que afirmó: “este tipo de acciones reafirman el sentido de nuestra universidad como una institución abierta y articulada con la comunidad”.