Locales

La tormenta provoco varios inconvenientes en la ciudad

Importante gajo caído en calle Mosconi

En la tarde noche de este martes un fuerte meteoro se abatió sobre la ciudad. El fenómeno comenzó pasadas las seis y media de la tarde con fuertes ráfagas de viento y gran caída de agua. las precipitaciones registradas en la ciudad hasta ahora fue de 81mm.

Las nubes pasaban velozmente por el cielo rafaelino dando la sensación de que la tormenta pasaría rápidamente sin ningún inconveniente.

Pero no fue así la tormenta se fue intensificando, agregando al viento y la lluvia, fuertes descargas eléctricas y truenos que se prolongaron por varias horas generando diversas situaciones en los barrio rafaelinos.
Entre los datos a los que accedió RAFAELA NOTICIAS, se produjeron cortes de cables en Mainardi e Iturraspe y Ciudad de Sunchales al 250. Hubo árboles y ramas caídas por toda la ciudad.
Entre los barrios Belgrano y Villa Rosas, más precisamente en Aconcagua y Montes de Oca debió interrumpirse el tránsito ya que un poste de TELECOM, estaba próximo a caer en la vía púbica.

En la intersección de Maggi y Ayacucho una rama cayó sobre un transformadorproduciendo su explosión, dejando sin energía al sector.
En una vivienda de Anduiza al 1800 el agua ingreso dentro del domicilio generando seria preocupación a los habitantes de la mima. En barrio 9 de Julio voló un toldo y fue a dar contra la vidriera de una veterinaria, provocando la rotura de la misma. 

Varios barrios se encuentran sin luz y. Personal de la Empresa Provincial de la Energía se encuentra trabajando para subsanar los problemas pero se estima que en algunos sectores la restitución del suministro será recién en horas de la madrugada.
Por estas horas los distintos servicios públicos trabajan intensamente, desafiando al temporal para tener la ciudad en orden más allá de los problemas propios que ocurren cuando se desatan tormentas de esta magnitud.
Cabe mencionar además que los desagües fluviales se comportaron hasta el momento correctamente permitiendo el escurrimiento de la gran cantidad de agua caída.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web