Locales

La tormenta produjo importantes destrozos e inconvenientes en nuestra ciudad

Tras el intenso calor de los últimos días, los rafaelinos esperábamos con ansiedad la reparadora lluvia que por fin llegó en la noche del domingo, pero no sin serios inconvenientes para muchos de los ciudadanos.
La intensidad del viento y la abundante cantidad de agua caída produjo serios inconvenientes en toda la ciudad. 
Árboles caídos obstaculizando el tránsito, postes de servicios por el piso en veredas y calles, voladuras de techos en una vivienda y un galpón, una garita de seguridad desplomada en el PAER, y varios barrios sin energía eléctrica durante varias horas fueron las secuelas del fuerte meteoro que se abatió sobre Rafaela.
En la Ruta 70, jurisdicción de Bella Italia, en un tramo de 150 metros, robustas tipas cayeron sobre la ruta, una de ellas sobre un automóvil, impidiendo el tránsito normal por un lapso de alrededor de 4 horas.
Desde la EPE se informa sobre diferentes cortes en sectores de la ciudad, en barrios Mora, Virgen del Rosario, Paseo del Este, parte de Ilolay y San Martín como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y lluvia. Los mayores inconvenientes se generaron por el corte de cables y el personal de la empresa de la energía trabaja intensamente para recuperar el servicio.
RAFAELA NOTICIAS, dialogó con Alejandro Burgos, Coordinador de la Junta de Protección Civil, quien comentaba que: “Lo más difícil de la situación fue en horas de la madrugada. Alrededor de la 1:00 horas, cuando comenzó el viento se produjo la voladura de algunos techos y la caída de gran cantidad de agua que generó la inundación y la imposibilidad de transitar por varias calles, también se produjo la caída poste de luz. Un importante porcentaje de la ciudad quedó sin corriente eléctrica.
Estuvimos toda la noche trabajando con la colaboración de la GUR, protección vial y ciudadana, desarrollo social, salud, bomberos voluntarios y zapadores que colaboraron en el retiro de árboles de la calle que obstaculizaban el tránsito. Con la cuadrilla de electrotecnia estamos tratando de cubrir todo lo que sea columna de alumbrado que es lo que corresponde al Municipio y colaborando en ese tema
Fue una situación bastante complicada, sobre todo por las fuertes ráfagas de viento y fue lo que produjo todo este desastre. No hay evacuados los que tuvieron inconvenientes por voladuras en algunos casos fue parcial y se acomodaron en otras partes de la casa y en otros casos se refugiaron de vecinos.
Estamos trabajando conjuntamente con la EPE, servicios públicos están tratando de retirar todos los restos de árboles y ramas que están aún en las calles, limpiando las bocas de tormenta y tratando de volver todo a la normalidad.”
Finalmente señaló que la Junta de Protección Civil está en cesión permanente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web