Nacionales

La toma de rehenes lleva más de cinco horas y secuestradores amenazan con "un río de sangre"

Desde las 13 un grupo de cuatro delincuentes mantienen cautivas de su libertad a un matrimonio y dos menores (de 9 años y una bebé) que interceptaron cuando llegaban a su casa, en el partido bonaerense de Tortuguitas. Según dijo uno de los malvivientes, no se trata de un robo sino que ingresaron al domicilio para "escapar de la Policía" que, dicen, los estaban persiguiendo.

Aparentemente, dos de los delincuentes se encuentran fugados de la cárcel de Moreno, uno de ellos se identificó como Marcelo Ameijeiras.

"No estamos jugando, no estamos drogados. Queremos las garantías de vivir. Quiero preservar la vida de estos chicos y la familia entera (tomados de rehenes), y de los cuatro que estamos acá", dijo a los gritos el malviviente, y agregó: "Acá salimos todos vivos. No entra ni sale nadie. Si la policía ingresa, va a haber una fuerte represalia por parte nuestra".

Sin hacer una denuncia concreta, acusó "al Servicio Penitenciario de la Federal y la Bonaerense, y al ministerio de Justicia nacional y provincial".

"Estoy demandando que fuimos carne usada por la política. Si hoy terminamos muertos acá es porque están encubriendo. Queremos declarar a la justicia un montón de cosas. A nosotros nos dejaron salir de palabra, porque se pagó dinero.Hicimos negocios para que nosotros salgamos", manifestó.

Antes, el delincuente afirmó que no se trata de un robo, sino que ingresaron a la vivienda para escapar: “La policía nos quería matar, veníamos de una persecución, nos metimos acá para preservar nuestra vida".


En su diálogo con la policía, exigieron la presencia de un juez y un fiscal y advirtieron que tienen "armas largas y granadas".

"Si ingresan acá se pudre todo papá, tenemos muchos años en el lomo. Volamos todos, no estás hablando con nenes", dijo el hombre que se identificó como Marcelo.

Más tarde, reiteró que en "la última fuga estuvo involucrado el ministro de justicia (Ricardo Casal) y el gobernador (Daniel Scioli)".

Ante esta situación, grupos especiales de la Policía Bonaerense trabajan en esta zona, a los que se sumaron los negociadores del Grupo Halcón. Los secuestradores, para negociar, piden la presencia de la fiscal y de los medios.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web