Por los reiterados hechos de inseguridad que se registran casi a diarios en los campos de la región, la Sociedad Rural de Rafaela se reunión, en la mañana de este viernes, con los concejales, en busca de soluciones a la problemática que atraviesan cientos de productores rurales.
“Nosotros, de lo que sabemos, es producir. Somos expertos en realizar materia prima para alimentos, pero no conocemos ni entendemos del tema seguridad, entonces estamos buscando respuesta en quienes nos representan” sostuvo el presidente de la entidad ruralista Leonardo Alassia al término del encuentro.
No es la primera vez que los productores mantienen un encuentro de estas características. Semanas atrás, habían mantenido un encuentro con el titular de la Fiscalía Regional 5, Carlos María Vottero. Todo a raíz de un comunicado en el que la Rural denunció una “zona liberada” en los campos de la región.
“La seguridad y el delito continúan por el mismo sendero de lo que hubo hasta ese entonces. Entonces, en el buen sentido de la palabra, la reunión fue más de lo mismo.” Manifestó Alassia.
Consultado sobre cuáles son los delitos más frecuentes que atraviesan los productores, el titular de la gremial agraria enumeró los abigeatos, robo de herramientas menores y hasta robo de acoplados.
“Hace un tiempo atrás tocó en la zona de Egusquiza, Roca; luego siguió aquí por la jurisdicción de Rafaela, Bella Italia y Aurelia. Así podemos ir a cada pueblo o localidad del departamento Castellanos” agregó.
Y sumó “Sí vemos que hay mayor atención por parte de lo que es prevención, ya sea la policía rural como la policía que todos conocemos, pero el delito continúa”.
Por último, Alassia fue consultado cuál era la realidad en otras jurisdicciones, a lo que respondió que “el delito está en toda la provincia, no estamos ajenos. (…) Pero sí no conocemos que haya focos tan seguidos como hay acá. Acá los delitos son de menor envergadura, pero son constantes. En otros lados no son constantes, pero son de mayor envergadura” cerró.