Locales

La seguridad vial fue el tema central de la sesión

Desde las 19 hs de este jueves, el Concejo Municipal sesionó como todas las semanas. En este caso, se aprobaron cuatro proyectos, pero el tema central fue la seguridad vial. 
El pedido de informe sobre la ejecución de la Ordenanza “Estrellas Amarillas”, la cual establece que las familias de las víctimas fatales de accidentes de tránsito pueden solicitar que se pinte una estrella amarilla en el lugar del hecho. La medida tiene como objetivo generar conciencia, y si bien fue aprobada hace dos años, aún no hay ninguna en la ciudad. 
Inmediatamente la norma se relación con el uso del casco y las políticas de seguridad vial difundidas desde el Municipio. Jorge Muriel remarcó que no se deberían pintar estrellas. 
Lisandro Mársico, por su parte, solicitó que los controles sean más intensivos y cuestionó la capacidad del Secretario de Gobierno. Lo cual fue respondido inmediatamente por Marcelo Lombardo, quién dijo que “algunos análisis que rayan con los inoportuno” debido a que no se puede responsabilidad a un funcionario por un tema tan complejo y de tan larga data. Además, el edil del FPV invitó a sus pares a “involucrarse fuertemente”, “sentir que somos parte de la solución”. 
En el mismo sentido, Natalia Enrico planteó que está convencida “de que se deben tener un abordaje integral”. 
Por último, los ediles del PRO, plantearon que “aplauden todo lo logrado hasta el momento, es meritorio, pero debemos ir por lo que falta. Ir todos juntos en este sentido”. A su vez, sugirieron que “los agentes territoriales también podrían trabajar sobre este tipo de temas” y adelantaron que presentarán un proyecto sobre la capacitación que recibe el personal de la GUR, la cual calificaron como “triste”.
Otros proyectos aprobados
También, el Cuerpo Legislativo aprobó un proyecto de declaración en apoyo a las campañas de lucha y prevención de la Gripe A y una minuta de comunicación solicitando la colocación de bancos en el cantero de Bv. Yrigoyen entre Falucho y 12 de octubre. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web