La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, admitió que preocupa el estrés del sistema de salud y el nivel de ocupación de camas críticas, y sostuvo que esta situación podría derivar en mayores restricciones temporales.
La situación epidemiológica en Rosario es crítica. Ayer se registraron más del doble de casos positivos de Covid-19 que Capital Federal, llegando el número a 1.375 y el gobernador Omar Perotii debe definir antes del sábado si restringe actividades para frenar el avance del coronavirus.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la responsable del área sanitaria del gobierno provincial sentenció: “El equipo de salud está con dificultades para dar respuesta. A todo esto hay que agregar los contagios en el personal de salud, que se dan como en el resto de la población. Esto hace que un equipo se caiga, el otro tenga que cubrirlo o aumentar las horas de trabajo hasta que los compañeros se recuperen”.
La ministra de Salud sostuvo que en los próximos meses “esto seguirá siendo así. Probablemente tendremos períodos con menores restricciones y épocas con mayores restricciones. Esto lo tiene que entender toda la población en general, el comercio, la industria. En esta semana se evaluará cómo estamos. Uno de los factores básicos es el estrés de los sistemas de salud y la ocupación de camas. Una cosa va de la mano de la otra”.
“Desde el punto de vista sanitario uno puede seguir con las restricciones, pero se necesita tomar la decisión en base a muchas miradas y opiniones. El ciudadano debe comprender que debemos cuidarnos porque muchos de los que no cumplen las normas van a requerir del cuidado”, añadió.