Opinión

La Presidenta visitó la Villa 20 junto a Recalde

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este mediodía de una recorrida por la Villa 20, en Villa Lugano, en el marco del cierre de la campaña de Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones que se realizarán el domingo próximo.

Cristina llegó a Villa Lugano para recorrer un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogar con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología.

En el recorrido, la mandataria estuvo acompañada por el titular de la Aerolíneas Argentinas, por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Andrés Larroque y Juan Cabandié, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En el marco de esta actividad, Cristina entregó 30 kits de robótica en los centros comunitarios que la organización Proyecto Comunidad tiene en ese barrio, al tiempo que los niños y adolescentes que participan del programa "Robótica para educar" le detallaron las tareas que llevan a cabo a diario.

Allí, la mandataria recordó que en el día de ayer, el Plan Conectar Igualdad entregó la netbook número cinco millones, al tiempo que también mencionó que nuestro país lanzó el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1, y les aseguró que pronto se pondrá en órbita el segundo satélite.

Para la presidenta, estos saberes tienen que ver con pensar en el futuro y cuando los jóvenes le explicaron el funcionamiento de una tarjeta y sensor de colores, ironizó: "Tenemos que poner el sensor para que muchos hagan las cosas bien".

En este sentido, Mariano Recalde señaló que "hoy la ciencia y la tecnología llegan a los barrios más humildes gracias a que hay un proyecto político que se ocupa de eso" y se mostró expectante sobre el resultado de las elecciones generales de de la ciudad, que se realizarán el próximo domingo, en las que el kirchnerismo logrará "una mejor elección que en las PASO", anticipó.

"Ojalá que los porteños, que tienen la oportunidad de elegir entre dos proyectos, no quedemos presos de la interna del frente que integran Cambiemos y el PRO" ya que de los dos proyectos en disputa, en referencia al macrismo y al kirchnerismo, "uno solo está del lado de la gente, el del Frente para la Victoria".

@viedoW@

Uno de los dirigentes más emocionados por la presencia de Cristina en la Villa 20 era el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, ya que fue en este mismo barrio donde dos décadas atrás comenzó a militar con un grupo de estudiantes, junto algunos de los cuales aún comparte la militancia.

Sobre el final de la jornada, la presidenta recorrió las calle del barrio en compañía de Recalde y del resto de los funcionarios, donde se detuvo a sacarse fotos y recibió cartas y mensajes de los vecinos que se acercaron a saludarla en el marco del cierre de campaña del kirchnerismo porteño, en la cual la situación habitacional y de la educación pública fue uno de los temas principales.

De esta manera, la recorrida presidencial por la Villa 20 fue la tercera oportunidad en la que la jefa de Estado visita una villa porteña y la segunda vez para un presidente, ya que hasta 2010 sólo Juan Perón había recorrido los pasillos de una villa metropolitana.

En 2010, en ocasión del 36° aniversario del asesinato del cura Carlos Mugica, Cristina Kirchner visitó la capilla Cristo Obrero donde junto a los curas villeros participó de una ceremonia religiosa y dejó inaugurado un Centro de Acceso a la Justicia.

En esa oportunidad, la presidenta recordó que en los años 70 los militantes "íbamos a las villas y a los barrios a dar asesoramiento jurídico como una forma de militancia" y destacó que hoy "el asesoramiento llega de parte del Estado".

La segunda visita de Cristina fue a la villa 21.24 de Barracas, puntualmente a la Capilla de la Virgen de Caacupé, donde la presidenta participó de un homenaje a Hugo Chávez, al cumplirse un año de la muerte del líder venezolano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web