Policiales

La Policía les arruinó los preparativos para el fin de semana largo

Dos jóvenes, de 24 y 28 años, fueron detenidos en las últimas horas por estar sospechados de participar en un robo contra una distribuidora en barrio Italia.
El arresto se dio cuando agentes de Infantería, que se encontraban patrullando, fueron comisionados por el 911 a inmediaciones de calles Gardel y Bollinger. Allí, la Guardia Urbana Rafaelina había retenido a dos sujetos que llevaban consigo un cajón de cervezas. A pocos metros, se encuentra una Distribuidora, que había sido blanco de un robo y cuyo botín habían sido varias bebidas alcohólicas.
Ante la sospecha de que podrían estar involucrados en el ilícito, los uniformados recibieron la orden de la Fiscalía de requisar, junto a sus pares de la Comisaría 13, la finca en la que ambos sujetos residían, ubicada en barrio Virgen del Rosario.
El procedimiento fue más incriminador para los detenidos: En el domicilio, los oficiales de la ley encontraron otros dos cajones de cerveza. Además, para mayor incriminación, secuestraron algunas botellas de cerveza vacías en las habitaciones de la vivienda.
Ambos sujetos, fueron formalmente detenidos, y luego de los trámites de rigor, quedaron alojados en la Alcaidía de la URV, acusados del delito de hurto calificado.
Qué es el delito de hurto en Argentina y cuanto es la pena
El Art. 162 del Codigo Penal de la Nación Argentina establece que “será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”.
Por su parte, el Art. 163 agrega, “se aplicará prisión de uno a seis años en los casos siguientes:

  • Cuando el hurto fuere de productos separados del suelo o de máquinas, instrumentos de trabajo o de productos agroquímicos, fertilizantes u otros insumos similares, dejados en el campo, o de alambres u otros elementos de los cercos.
  • Cuando el hurto se cometiere con ocasión de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín o aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública o de un infortunio particular del damnificado;
  • Cuando se hiciere uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida;
  • Cuando se perpetrare con escalamiento.Cuando el hurto fuese de mercaderías u otras cosas muebles transportadas por cualquier medio y se cometiere entre el momento de su carga y el de su destino o entrega, o durante las escalas que se realizaren.Cuando el hurto fuere de vehículos dejados en la vía pública o en lugares de acceso público.

Policía Detenidos Robo cajones de cerveza Distribuidora

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web