Este viernes, personal de la Dirección General Policía de Investigaciones, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, requisó una vivienda de la localidad de La Cabral, en el marco de una causa por Defraudación. Desde el lugar se trasladó a una pareja identificada como D.M.G. de 31 años y N.D.C. de 28; y secuestraron $68.450 en efectivo, tickets de cajeros automáticos, ticket de compra por el valor de $69.305, una tarjeta de débito, un DNI y otros elementos de interés.
El registro se originó por una denuncia radicada en el día de la fecha, en la que se informó la faltante de dinero de una cuenta bancaria perteneciente una persona de edad avanzada, así como registros de transferencias, extracciones de dinero y préstamos bancarios; todas ellas realizadas en fecha 18/01/24, y de las cuales ninguna habrían sido autorizadas por el titular de la cuenta.
Enterados de los pormenores del caso, efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5 (PDI), luego de efectuar un análisis de la información aportada y tras llevar a cabo un seguimiento de las mencionadas operaciones bancarias, lograron descubrir las identidades de los posibles autores del hecho, de los cuales uno de ellos tendría una relación de amistad con la víctima, vínculo del que se habría aprovechado para tomar posesión de su tarjeta de débito y documentación con las cuales se realizaron las mencionadas operaciones bancarias y comerciales. Por ello, y tras ser informada inmediatamente de los acontecimientos, la Dra. Silvina Verney de la Unidad Fiscal de San Cristóbal, dependiente de la Fiscalía Regional 5 (MPA), ordenó el registro del inmueble.